Serán alrededor de 100 días de trabajos en los que estiman extraer 1.800 toneladas de lodo. No se le hacía mantenimiento desde más de una década.
La empresa Aysa empezará a encarar en los próximos días tareas de limpieza en la Planta Depuradora Champagnat. Se trata de una fuerte demanda de los vecinos de la zona, que data de cuando la concesión estaba a cargo de Sudamericana de Aguas, y que ahora quedará solucionada a partir de los trabajos implementados por la prestaría.
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, señaló: “La que está por comenzar es una tarea importantísima para los vecinos de Champagnat, con quienes venimos hablando y nos hicieron saber su demanda respecto a la planta, pero también para los pilarenses en general, conectados a la red de agua corriente y cloacas”.
Concretamente, las tareas iniciarán a principios de febrero, y se extenderán por unos 100 días. En ese lapso, se extraerán 1.800 toneladas de lodos, acumulados desde hace más de una década.
Cabe aclarar que debido al estado biológico del barro, el trabajo de limpieza generará inevitablemente olores en zonas aledañas a la planta, que se mitigará mediante el uso de productos neutralizadores de olores.
Así, por un lado se logrará recuperar las instalaciones de la Planta Depuradora, para el mejor funcionamiento de la red cloacal, y por el otro, dar solución a la demanda de los vecinos de Champagnat acerca de los inconvenientes derivados durante años del mal estado de la planta.
Dejar un comentario