Luego de una prórroga otorgada a Sudamericana a fin de 2016, la cual causó un gran rechazo, finalmente la empresa estatal ya se encuentra al mando del servicio de agua y cloacas.
La empresa de agua y saneamiento, que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, desde ayer comenzó a prestar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en el distrito.
Pilar se convierte así en el noveno municipio bonaerense en sumarse a la concesión de AySA desde noviembre de 2016. Antes, lo habían hecho Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo y Florencio Varela.
Al respecto, el presidente de AySA, José Luis Inglese señaló que “es un día muy importante, consideramos que se ha trabajado de manera satisfactoria entre el Municipio y la empresa para hacer efectiva la toma de posesión. Sin dudas, a Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA”.
Por su parte, el intendente Nicolás Ducoté agradeció “a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora y el Presidente, para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”.
Hasta el 6 de julio, el programa “AySA en el Barrio” estará presente en el Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84, y también en la Plaza 12 de Octubre de 9.30 a 14.30. Las Unidades Móviles de Atención al Usuario brindan la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar las gestiones para tarifa social, reclamos técnicos y cambio de domicilio postal.
Foto: Augusto Fernández Díaz
Dejar un comentario