Se trata de un encuentro en el que se trabaja por la implementación de una cultura ética en el trabajo de las empresas en cuanto a su incidencia en la comunidad.
Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y que desde el mes de julio tiene la concesión del servicio de agua y cloacas en Pilar, fue sede del III Congreso Internacional de Compliance realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes y organizado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance.
La empresa estuvo representada por su presidente, José Luis Inglese, quien disertó en el panel de líderes “Tone at the Top” que giró en torno a los aspectos claves para implementar una cultura ética desde lo más alto de la organización.
“En AySA, como una de las mayores empresas productoras de alimentos, estamos acostumbrados a la regulación de la calidad del producto y de la calidad del servicio. Nuestro caso no es sólo un tema de lucha anticorrupción, es esencialmente un cumplimiento de ética hacia las futuras generaciones, hacia el medioambiente y en cuanto a la salud de los usuarios. El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano y es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”, destacó Inglese durante su intervención en el encuentro.
El panel estuvo integrado, además, por Gabriel Martino, CEO de HSBC; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; e Isela Costantini, CEO de GST Servicios Financieros.
Agua para los peregrinos
Por otra parte, como parte de su programa “Agua para los Peregrinos”, AySA acompañará la 44º Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará mañana y el domingo, organizada por el Arzobispado de Buenos Aires.
La empresa dispondrá un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación, ubicados en puntos estratégicos para el correcto abastecimiento de agua potable durante los 70 kilómetros de caminata desde la Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján, de la cual participan más de 1 millón de personas.
Dejar un comentario