Luego de un año de labores, la empresa AySA finalizó una importante obra de refuerzo de redes de agua potable y vinculación de pozos para la mejora del suministro y caudal de 25.000 vecinos, principalmente de Pilar Centro, Peruzzotti, Villa Verde y La Pilarica.
Los trabajos consistieron en la vinculación de siete pozos interconectados, la instalación de 4250 metros de cañerías y 20 válvulas exclusas con el objetivo de mejorar el servicio en la temporada de verano y prevenir eventos de baja presión ante la creciente demanda.
Durante la jornada del martes, personal de AySA, del distrito Pilar, llevó adelante ocho empalmes simultáneos de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, lo que afectó el normal suministro hasta las primeras horas de la noche.
En total, la obra implicó más de 15 empalmes de cañerías, y vinculaciones a la red, lo que permitió conformar un sistema de anillo hidráulico interconectado constituido por el perímetro de las calles Independencia, Musladini, Goleta Río, O’ Higgins, Goleta Constitución, Armando Ferreyra, Bergantín Congreso, Goleta Sarandí y Fragata Heroína.
Asimismo, desde Aysa confirmaron que se está readecuando y poniendo en valor la planta cloacal de la Avenida Champagnat, para lo que se invertirán más de 417 millones de pesos.
Además proyectan tareas en el barrio Peruzzotti con una red de agua potable que beneficiará a más de 1.600 vecinos en la zona de Ruta 28, para lo que se prevé un presupuesto de 28,5 millones de pesos.
En tanto avanza la red secundaria de agua en el barrio Santa Ana de Derqui, que abarca a 2.200 habitantes y demandará más de 50 millones de pesos.
Dejar un comentario