Jueves 28 de Marzo de 2024

AySA concientiza sobre el uso racional y la importancia del cuidado del agua

La empresa estatal pidió apelar “al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos”.


  • Jueves 30 de Diciembre de 2021
aysa cuidado agua

Como todos los años, durante el verano, AySA lleva adelante una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado del agua y solicita a sus usuarios un uso racional del recurso. La empresa potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien tan esencial.

Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

“Desde AySA entregamos para consumo a la red el triple de agua de lo recomendado por la OMS por habitante y por día. Es importante que el vecino y la vecina comprendan la importancia de su cuidado. Las altas temperaturas originan grandes consumos. Además, somos electrodependientes, dependemos de la electricidad para dar agua”, remarcó Malena Galmarini, titular de la empresa.

Por otro lado, la compañía recuerda que la calidad del agua que suministra es uno de sus principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos.

“El agua dulce es un recurso indispensable para la vida humana, pero también es escaso. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno generar un cambio de hábito para llegar a un bien común. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos”, recomendaron.

“Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Que haya agua para todos y todas también depende de vos”, añadieron.

Cabe añadir que en las últimas semanas se multiplican los reclamos de usuarios de la red de agua potable por falta de suministro y presión en diferentes zonas de nuestro distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar