El intendente Federico Achával visitó Derqui para supervisar el avance de dos importantes obras que buscan transformar y poner en valor el centro de la localidad: el nuevo Paseo Alfaro y la renovación integral de la estación de trenes. Ambos proyectos forman parte de un plan de intervención urbana que apunta a fortalecer la actividad comercial y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Derqui tiene un corredor comercial muy importante, y queremos que se siga fortaleciendo. Por eso, iniciamos distintos trabajos para potenciar y mejorar la zona del centro”, destacó Achával durante su recorrida. Además, remarcó que “estas obras no solo mejoran el centro urbano, sino que también impulsan el comercio local, ponen en valor los espacios públicos y renuevan por completo una zona con mucha circulación y actividades”.
El nuevo Paseo Alfaro, que se encuentra en sus etapas finales de construcción, busca consolidarse como un punto de encuentro para vecinos y visitantes, fortaleciendo el flujo comercial y generando nuevos espacios de esparcimiento.
En paralelo, la obra en la estación de Derqui contempla una renovación integral del entorno, mejorando la infraestructura urbana y la accesibilidad en una zona estratégica para el transporte y el movimiento cotidiano de la comunidad.
Achával estuvo acompañado en la recorrida por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el titular de Infraestructura, Luis Bonfante, y otros funcionarios municipales.
“Desde el Municipio seguimos trabajando para transformar cada uno de nuestros barrios y localidades”, cerró el jefe comunal, reafirmando el compromiso de su gestión con el desarrollo y la integración de todo el distrito.
Dejar un comentario