La biblioteca de Peruzzotti quiere inaugurar sus dos primeras aulas antes de junio. El nuevo edificio en Corbeta Cefiro y Hernán Cortés ya está techado, pero necesitan ayuda para ir a buscar los sanitarios a La Plata. Además, iniciaron los talleres gratuitos.
Durante todo el día de mañana, continuará el trabajo de voluntarios en la futura sede de la biblioteca popular Palabras del Alma, situada en Corbeta Cefiro y Hernán Cortés, en el barrio Peruzzotti.
El edificio ya está techado y se encuentra en plena etapa de impermeabilización. La idea de los responsables del centro cultural es habilitar dos aulas y los baños, antes del próximo mes.
“Tenemos los sanitarios donados, pero hay que ir a buscarlos a La Plata. El costo del flete nos está atrasando la diligencia. Por eso aprovecho para solicitar a alguna persona de buena voluntad que tenga una camioneta y nos pueda dar una mano, para traer las cosas. Le pagaríamos los gastos que le represente el viaje”, indicó Hernán Nemi, fundador y dirigente de la biblioteca.
Desde la institución indicaron que están abiertos a sumar voluntarios para los trabajos que se están realizando en el nuevo edificio. Para ello, solo deben acercarse mañana a partir de las 9.
“Solo hace falta que los que vengan tengan ganas de colaborar en lo que sea. Es tan valioso el que alcanza un ladrillo, como el que prepara la mezcla o le ceba un mate al que esta trabajando”, remarcó Nemi.
Nuevos talleres
Mientras avanza la construcción de su nueva casa, en la actual sede de Garibaldi 1754, el pasado mes de abril arrancaron los talleres que se dictan en la biblioteca, abiertos y gratuitos para toda la comunidad.
La alternativas son dibujo y pintura para adultos (profesora Clara Dellagiovanna), los sábados a las 16; Taller para mamás (con hijos de 0 a 2 años) y futuras mamás, con Gabriela Dato y Sofia Unamuno, los sábados a partir de las 11.30; Taller de cocina para chicos de 5 a 9 años (con Memy Nasello y Lucía Leiva), los lunes a las 14.
Además de los talleres de cuentos, para chicos hasta 9 años; Aprender Jugando, para chicos de 3 y 4 años; Fútbol, para chicos a partir de 11 años; Dibujo para jóvenes y adultos y teatro para chicos y grandes.
“Estamos juntando ropa deportiva, pecheras o camisetas, botines y zapatillas. Estamos recibiendo las donaciones cualquier día de la semana, y si hay que ir a buscar elementos a algún lado, lo hacemos”, cerró Nemi.
Dejar un comentario