Jueves 21 de Noviembre de 2024

Autorizan un nuevo aumento en los aranceles de colegios privados en la provincia

Según lo informado por Aiepba, el aumento en los aranceles será del 4,5% en septiembre. Uno de los factores determinantes en este ajuste es el aumento salarial otorgado a los docentes.


  • Viernes 30 de Agosto de 2024
Aumentos colegios privados

En una medida que impactará a más de 4.000 instituciones educativas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha autorizado un nuevo incremento en las cuotas de los colegios privados que reciben subsidios, ya sea de forma total o parcial, por parte del Estado. Este ajuste, solicitado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), se implementará en el mes de septiembre.

Según lo informado por Aiepba, el aumento en los aranceles será del 4,5% para los colegios de la provincia de Buenos Aires, luego de que en agosto se aplicara un incremento del 7%, mientras que en julio no hubo modificaciones. Este nuevo ajuste también afectará a las instituciones educativas privadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el aumento autorizado será del 4%, tras un incremento previo de 5 puntos porcentuales.

Asimismo, se anticipa un nuevo ajuste para el mes de octubre en la provincia de Buenos Aires, con un aumento proyectado en torno al 4%.

La revisión del cuadro arancelario, según se explicó, responde al incremento en los costos operativos de los establecimientos de enseñanza privada. Uno de los factores determinantes en este ajuste es el aumento salarial otorgado a los docentes en el marco de las paritarias correspondientes, lo que repercute directamente en el costo de las cuotas.

“Entre el 80% y el 90% de la conformación de la cuota de un colegio privado tiene que ver con el costo laboral. Por lo tanto, en este contexto inflacionario, prácticamente todos los meses hay aumentos de salarios para el personal. Eso afecta a la cuota”, explicó el secretario ejecutivo de Aiepba, Martin Zurita.

Este nuevo ajuste en las cuotas de los colegios privados se produce en un contexto de creciente inflación, lo que pone presión tanto sobre las instituciones educativas como sobre las familias que deben afrontar estos incrementos en los costos de la educación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar