A principios de esta semana, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone; y la vicepresidenta de Asuntos Científicos del organismo, Claudia Capurro; llevaron a cabo una recorrida por el campus de Pilar de la Universidad Austral. Allí, los funcionarios fueron recibidos por el Dr. Marcelo Villar, presidente del Directorio de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).
Los representantes del CONICET mantuvieron un encuentro con el rector Julián Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Juan Bautista Etcheverry; el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Guillermo Mazzolini; y el director de Relaciones Públicas Institucionales de la UA, Daniel Pelegrina.
Luego se trasladaron al Parque Empresarial Austral para visitar tres empresas biotecnológicas: un laboratorio farmacéutico, Kheiron Biotech (empresa de clonación y de terapias de medicina regenerativa de renombre) y Argenomics (una compañía biotecnológica dedicada a la búsqueda y detección de marcadores genéticos aplicados a la salud humana).
Más tarde, visitaron la FCB y el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT- CONICET-Universidad Austral), donde fueron recibidos por el decano Guillermo Mazzolini; el director del IIMT, Juan Gallo; el subdirector del IIMT, Pablo Brumovsky; la secretaria de Investigación de la FCB, Florencia Coronel; y por el primer Director del IIMT, ex rector de la Universidad y ex decano de la FCB, Marcelo Villar.
En ese lugar, se llevaron a cabo distintas presentaciones de diferentes proyectos de investigación del IIMT y de Start Ups en marcha, a la vez que dialogaron sobre sus desafíos y objetivos de crecimiento. Además, mantuvieron una reunión con investigadores del IIMT.
Por su parte, las autoridades del CONICET detallaron cuál es la situación actual de la institución y sus perspectivas en lo inmediato. Finalmente, recorrieron el Hospital Universitario Austral junto al director Médico, Dr. Fernando Iúdica.
Dejar un comentario