Luego del fuerte temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires en la madrugada del martes, en muchas zonas aún se trabaja no solo para reestablecer el servicio eléctrico, sino también para retirar postes y árboles caídos.
En Pilar, durante todo el martes, cuadrillas del Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Edenor se abocaron a las tareas y, poco a poco, todo parece volver a la normalidad.
Cabe recordar que, para las 9 de ayer, según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) había 42.532 usuarios sin servicio de Edenor. Específicamente en Pilar, se contabilizaban 12.493 usuarios afectados.
En horas de la tarde, ese número había bajado considerablemente a unos 4664 usuarios y, en la jornada de hoy si bien quedan familias afectadas, son cada vez menos.
El ENRE indicó que en Derqui hay 363 usuarios afectados, en Pilar hay 138 (83 del servicio de media tensión, 55 en el de baja tensión), en Villa Astolfi 100, en Del Viso 64, en La Lonja 29 y en Villa Rosa 19. En total, en Pilar aún hay 713 usuarios sin electricidad.
Si bien no hay confirmaciones del horario de regreso del servicio para todas las zonas, en el ENRE se detalló que en el caso de Derqui el mismo podría regresar a las 13. Mientras que en Villa Astolfi, sería poco después de las 14.
Dejar un comentario