Jueves 25 de Abril de 2024

Aumento de combustible: Esta vez el ajuste es del 6%

Los precios subieron primero en YPF pero enseguida le seguirán las privadas, entre ellas Shell. En marzo, la suba había sido del 7%.


  • Sábado 17 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Los precios subieron primero en YPF pero enseguida le seguirán las privadas, entre ellas Shell. En marzo, la suba había sido del 7%.

Luego de haber incrementado 7 por ciento en marzo, los precios de los combustibles volvieron a aumentar este fin de semana un 6 por ciento en promedio en todo el país, según confirmaron fuentes del sector en la jornada de ayer.

El ajuste, que se inició a las 0 de hoy y fue anticipado por el portal especializado EconoJournal, suma presión a un escenario donde la inflación está en el centro de las preocupaciones. El jueves el Indec informó una suba mensual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,8 por ciento, la más alta desde el salto cambiario de septiembre de 2019.

YPF, la petrolera controlada por el Estado, fue la primera en ajustar y luego la seguirán el resto de las compañías privadas: Axion, Raizen (Shell) y Puma. La empresa ya había anticipado que aplicaría un ajuste escalonado de 15 por ciento a lo largo de tres meses para financiar inversiones y había concretado la primera suba el mes pasado. Así, quedaría todavía pendiente un nuevo aumento para mayo.

Los ingresos por las ventas de combustibles irán a financiar, parcialmente, los planes de inversión de YPF. La compañía anticipó que este año planea desembolsar 2.700 millones de dólares para aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar