El ferrocarril Belgrano Norte, que conecta los municipios de Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, contará con modificaciones en su frecuencia, adhiriéndose así 13 nuevas formaciones de lunes a viernes durante las horas pico.
Como sucedió hasta ahora, el primer tren partirá desde Retiro a las 00:20 para terminar en Boulogne a las 00:57. Por otro lado, el primer tren en llegar a Villa Rosa partirá de Retiro cuatro minutos antes del cronograma actual, a las 04:46.
Además, el último tren que parte desde la Ciudad de Buenos Aires a Boulogne será a las 23:15, a diferencia del horario actual que era a las 23:55. En tanto, el ferrocarril a Villa Rosa saldrá a las 23:45, lo que equivale a media hora más tarde que la formación actual, que sale a las 23:15.
Por otro lado, el tren que parte desde Pilar hacia Boulogne saldrá a las 00:30 y hacia Retiro a las 03:10. Por último, el ferrocarril con recorrido desde Villa Rosa a Retiro saldrá a las 22:37, y partirá hasta Boulogne a las 23:49.
El mayor cambio de frecuencia es durante la hora pico porque los trenes circularán cada 13 minutos, lo que reduce mucho el tiempo de espera, que hasta ahora fue de 15 o 17 minutos. Además, a partir de mañana habrá 81 servicios diarios que salen desde las ciudades de Grand Bourg y Villa Rosa hacia Retiro, a diferencia de antes que eran 68 por día.
Dejar un comentario