La Plaza 12 de Octubre reunió el sábado a organizaciones ambientalistas, que concluyeron que “falta decisión política”. Mañana presentarán una carta a Ducoté.
El medio ambiente volvió a ponerse en el centro del debate, con la segunda audiencia popular ambiental, organizada por Vecinos Autoconvocados por la Contaminación, y realizada el sábado en la Plaza 12 de Octubre.
Durante el encuentro se debatió sobre industrias de categoría 3 (consideradas las más peligrosas) radicadas fuera del Parque Industrial, humedales, las termoeléctricas que empezaron a construirse en Villa Rosa, y el nuevo parque industrial que se quiere concretar en Parada El Gallo.
“Pilar es una pequeña Argentina, con todos los problemas ambientales del país. Energéticos, de humedales, de contaminación, de inundaciones, y lo que no hay es decisión política para solucionarlos. Hacen un show de que te ayudan a comprar un calefón solar, pero ponen termoeléctricas al lado de los vecinos” reflexionó Érica Hahn, impulsora de la convocatoria.
De la jornada participaron referentes de organizaciones ambientales, Leonardo Pérez Esquivel (hijo del Premio Nobel de la Paz), quien disertó sobre humedales, concejales, como Sebastián Pérez, Patrimonio Natural, JUVEVIR, representantes de partidos políticos, como Gustavo Madeira, del GEN. La única referente del Municipio en acercarse fue Gabriela Poggi, de la Agencia de Residuos.
Mañana se estará entregando a la Municipalidad una carta comentando las conclusiones de la asamblea. Ayer se estuvo juntando firmas en el country Boca Ratón, “están muy preocupados por el nuevo parque industrial que van a tener muy cerca” refirió Hahn.
Dejar un comentario