![]()
En la Zona A, como local, el Rancho doblegó al Rojinegro por 79-53. Salvo en el segundo cuarto, los de Urquiza dominaron todo el partido y marcaron claras diferencias.
Con buen nivel, Atlético Pilar recuperó la sonrisa en uno de los clásicos del básquet pilarense. Por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), el Rancho doblegó por 79-53 a Presidente Derqui y sumó su segundo triunfo en tres presentaciones.
En el gimnasio de la calle Ituzaingó, el conjunto dirigido por Jorge Urquiza logró imponer su juego y levantar la imagen tras la dura caída de la última fecha ante Sportivo Escobar. La contracara es el Rojinegro, que acumula tres derrotas de manera consecutiva y suma dudas de cara al futuro.
En el primer cuarto, el Rancho se adelantó rápidamente a partir de las buenas actuaciones de Leandro Hasenauer (aportó 11 de sus 16 puntos en el inicio) y Sebastián Amighini (14 tantos en el partido). También aportaron lo suyo Thomas Lynn y Federico Michelini para que el local se impusiera 27 a 14.
El segundo cuarto fue el mejor de la visita. Con ajustes en la defensa y a partir del buen recambio desde el banco, el Rojinegro, con más empuje y garra que ideas, logró achicar las diferencias para irse al descanso perdiendo por 7 (36-29 a favor de Atlético).
En el complemento, Atlético se recuperó a partir de la gran actuación de Nicolás Ballicora (goleador del partido con 21 puntos). En el tercer cuarto, el pivote anotó 12 tantos para estirar las ventajas. Derqui apostó demasiado a los tiros externos, pero no tuvo puntería y se fue quedando sin variantes para ir en búsqueda del empate. Damián Lombardi, con 13 puntos, fue el máximo anotador del Rojinegro, marcando el bajo nivel de goleo de la visita. Con un parcial de 25-15, Atlético sacó una diferencia casi lapidaria.
En el último cuarto, Atlético terminó floreándose para ponerle cifras definitivas a su triunfo. Ballicora completó su faena con 6 puntos, el recambio sumó su parte y el Rancho clavó un parcial de 18-9 para cerrar el juego con 26 puntos de diferencia y renovar la ilusión de pelear arriba.
Dejar un comentario