El Rancho superó a Sportivo en semis y a Escobar en la final para levantar el trofeo. El equipo de Andrés García jugó muy bien, sacó una buena diferencia en el primer cuarto y la sostuvo a lo largo del partido.
Atlético se hizo fuerte en casa y se quedó con la tercera edición de la copa “Vasco” Cataini, que durante el fin de semana se disputó en el “Rancho” y sirvió como exigente banco de pruebas para lo que viene de los cuatro elencos participantes.
En la primera jornada, Atlético derrotó a Sportivo en el clásico local por 89 a 68 y en la final disputada el sábado dio cuenta de Sportivo Escobar (había superado a Huracán de San Justo) por 76 a 60. El tercer puesto fue para Sportivo, que doblegó al Globo por 56 a 54.
Atlético, Escobar y Huracán serán tres de los 70 protagonistas que tendrá la próxima edición del torneo Federal, que se pondrá en marcha el 19 de octubre. Por su parte, Sportivo intervendrá en el Torneo Provincial de Clubes.
El conjunto dirigido por Andrés García mostró un nivel como para ilusionar a sus hinchas y en el marco de una pretemporada más que exigente desde lo físico, sumó dos valiosas victorias y tuvo individualidades en un nivel superlativo como Raúl Pelorosso, quien anotó 25 y 21 puntos ante Sportivo y Escobar, respectivamente, y fue el MVP del campeonato.
La final
Tras el triunfo en el clásico de Pilar, Atlético venció a Sportivo Escobar con muy buenos pasajes de juego ante un rival con el que se encontrará en el Torneo Federal y ante el que pudo mantener la distancia que zanjó en el primer parcial.
En el primer cuarto, el Rancho tuvo un arranque arrollador con un rápido parcial de 12-2, con mucha actividad de Guillermo López. Fue claramente superior ante Escobar con buen juego, intensidad y autoridad para sacar una ventaja de 22-10. La visita estuvo errática en los lanzamientos e Hilario Gutiérrez fue clave para dominar los rebotes.
El segundo segmento fue más parejo, pero nunca la distancia pudo acortarse peligrosamente para Atlético. El aporte de Joaquín Thorp –hizo ocho puntos en este cuarto- fue muy importante para mantener a raya a Sportivo Escobar, que se sostuvo en el marcador gracias a los aportes de Juan Bello y Loruzzo. El entretiempo encontró al Rancho al frente con un 41-30.
El descanso no cambió la dinámica de un partido sumamente parejo, sin ráfagas de superioridad de ninguno de los dos. Pese a la buena presencia de Actis Benítez en el goleo, Escobar no pudo achicar la diferencia. En cuanto al volumen de juego, se lo vio a Atlético con más variantes para lastimar y otra fluidez para irse 59-44 en el electrónico.
El último capítulo fue donde Pelorosso sacó a relucir su calidad para que la visita no se acerque: hizo la mitad de los puntos del Rancho (12 de 24), que terminó el encuentro rotando con juveniles como Julián Romero, Joel Bianchi y Francis Córdoba. Finalmente fue triunfo del anfitrión para levantar la Copa “Vasco” Cataini y saborear el aperitivo a semanas del comienzo de la temporada oficial.
Dejar un comentario