Derrotó a Escobar 81 a 61, ganó la serie 2 a 0 y es el primer clasificado al Final Four que definirá al campeón. Ávalos anotó 26 puntos y fue la figura del partido.
Atlético hizo los deberes y se convirtió en el primer clasificado para el Final Four que dirimirá al campeón del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).
En la noche del jueves, el Rancho se hizo fuerte de local y le ganó al Celeste por 81 a 61, completando la faena que había iniciado una semana antes en la Ciudad de la Flor y clausurando la serie de cuartos de final por 2 a 0.
El conjunto pilarense tuvo varias individualidades en buen nivel aunque la figura fue el base Agustín Ávalos, quien cerró la planilla con 26 puntos. Otros destacados fueron Agustín Laugas (19) y Gonzalo López (12). En el visitante, el mejor fue Leandro Carluccio con 20 unidades.
Al cierre de esta edición se jugaban los segundos encuentros de las series Sportivo (1)-Ciudad de Campana (0) e Independiente de Zárate (0)-Presidente Derqui (1). Hoy se verán las caras Defensores Unidos de Zárate (1)-Campana Boat Club (0).
El juego
El primer cuarto fue muy parejo aunque con leve predominio de Atlético, que tuvo gol externo en las manos de Ávalos y Joel Bianchi y cerca del cesto con el tándem Laugas-Joaquín Thorp. Pese a eso, Escobar se mantuvo a tiro (23-19) por las producciones de Carluccio y el derquino Alejandro Irigoyen.
Ya en el segundo capítulo, el Rancho mantuvo el ritmo de la mano de Ávalos y profundizando el juego externo, demasiados argumentos para un Escobar que a esa altura ya solo le oponía la buena noche de Carluccio.
El segundo tiempo empezó con el dueño de casa ganando por 46 a 35 pero ese tercer cuarto fue el menos vistoso de todos, casi no se sacaron ventajas y Atlético ingresó a los 10 finales venciendo por 10 (58 a 48).
Escobar se jugó su última carta en el arranque del tramo final y siguió limando las distancias pero se quedó sin nafta y un oportuno triple de Laugas encaminó a Atlético hacia un triunfo que lo depositó en el Final Four.
Dejar un comentario