Se trata de un pedido dirigido a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Federico Achával. Reclaman por elementos, capacitación y otras medidas que ayuden a proteger a los empleados.
La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), expresó su preocupación por el bienestar de los empleados municipales en materia de medidas de protección y prevención contra el coronavirus, en un marco donde muchos deben mantenerse prestando labores debido a que forman parte del personal que cuenta como servicio esencial para el funcionamiento de la Comuna en plena pandemia.
En ese sentido, desde el gremio realizaron dos pedidos a las autoridades municipales, dirigidos más específicamente al intendente Federico Achával, y los secretarios de Gobierno, Seguridad, Salud, además de al subsecretario de Recursos Humanos.
La solicitud plantea un recordatorio sobre “la necesidad de brindar -en este escenario epidémico- la debida y adecuada protección a la salud del personal del área de Seguridad del Municipio, mediante la entrega, en cantidad y calidad suficiente, de barbijos (descartables o reutilizables), guantes descartables, alcohol y alcohol en gel (preparación certificada), jabón líquido, toallas de papel y otros desinfectantes (lavandina, lavandina en gel, en la dilución aconsejada), para todo el personal. Así corno la desinfección diaria de los móviles y elementos utilizados”.
Asimismo, piden por “la protección adicional de camisolines o mamelucos y máscaras o antiparras, para quienes deban interactuar directamente con pacientes sospechosos (dado su potencial de contagio) o infectados. Por otro lado, con el debido control y reporte de uso, se pide que no se oculten, sino que se entreguen aquellos elementos, se capacite (sin destrato) en el empleo adecuado de los mismos y se mantenga una respetuosa comunicación que reduzca la incertidumbre y la anomia”.
En tanto, en cuanto a los trabajadores del área de salud, claves en esta situación, indicaron que a los mismos requerimientos solicitados para los empleados de seguridad se le debe sumar “la colocación -ya acordada con los señores Laurent y Wallace, el 16 del corriente- de mamparas o ventanillas de policarbonato o similar, para todos los puntos de atención por ventanilla o puerta, como la farmacia del Hospital Sanguinetti”.
Dejar un comentario