Sábado 20 de Abril de 2024

ATE presentó un nuevo espacio con presencia del secretario general provincial


  • Sábado 18 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Se trata de un salón de usos múltiples logrado gracias al aporte de los afiliados. Se ubica en Nazarre 1059 y será utilizado para reuniones gremiales y capacitaciones. Estuvo presente Oscar de Isasi, quien también presentó su lista. En la jornada de ayer, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincia, Oscar de Isasi, visitó el distrito en el marco de la presentación de la lista que encabezará durante las próximas elecciones del gremio, que se celebrarán el 7 de agosto venidero. Además, en representación de la Lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad), también llegó la candidata a secretaria adjunta, Vanina Rodríguez.
Inauguramos nuestro nuevo salón de actos que hemos logrado con el aporte de los afiliados”
La cita, a su vez, tuvo otro significado para la filial local del gremio, ya que tal como contó a Resumen una de sus referentes, Carmen Pierce, “el secretario general visita la filial de Pilar-Exaltación de la Cruz en el marco de una pre-inauguración de nuestro salón de actos que hemos logrado con el aporte de los afiliados”. Asimismo, explicó que este nuevo espacio ubicado en la calle Nazarre al 1059, parte de la “compra de una casa, donde edificamos un salón de usos múltiples”, gracias a lo recaudado por los trabajadores nucleados en ATE. En tanto, aseguró que “en principio este lugar será para las reuniones gremiales, y a su vez capacitaciones para los concursos municipales, y dar cursos de capacitación, formación y otro tipo de cosas inherentes al gremio”. Y añadió: “Estamos muy contentos con el logro”. Defensa de los trabajadores Por otra parte, Pierce se refirió a lo que fue una nueva marcha en el marco del paro llevado a cabo el pasado miércoles, con movilización a La Plata, en el cual participaron varios representantes de Pilar en la lucha por defender los derechos de los trabajadores. “La jornada de protesta fue nuestra manera de volver a salir a la calle para manifestar que no estamos de acuerdo con que se hayan cerrado las paritarias a nivel provincial, y se llamó a otro paro para este mes, para poder seguir en la calle dando señales de esta postura, que está en desacuerdo con las políticas que llevan a cabo desde este gobierno, que maltratan a los trabajadores”, señaló.
Habrá otro paro en desacuerdo con las políticas de este gobierno, que maltratan a los trabajadores”
Finalmente, en cuanto al ámbito local, sostuvo: “Estamos haciendo recorridos, verificando lugares donde se ha hecho el trabajo en relación al hábitat de los trabajadores. Y ahora estamos haciendo un fuerte reclamo porque los trabajadores del SAME no están teniendo aún su lugar terminado. Habían prometido que para marzo iban a estar terminados los dormitorios y baños, pero desde el año pasado están con baños químicos, y ahora nos están pidiendo dos meses más para poder terminar ese sitio, que es para los choferes y médicos que trabajan para el SAME”. Foto: Mario Cacerez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar