La Asociación de Trabajadores del Estado amplía su sede, ubicada en Nazarre 1059. Es para beneficiar a sus más de 2.000 afiliados. Apuntan a realizar salones de capacitación y remodelación de oficinas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quiere brindar a sus afiliados mejores calidad y más oportunidades dentro del espacio, es por eso que avanzan en obras para expandir su sede, ubicada en Nazarre 1059, Pilar.
Así lo informó el secretario de Organización de ATE, Luis Lambrecht, quien en diálogo con Diario Resumen reconoció el esfuerzo de la sociedad para expandir sus espacios y crear nuevas alternativas para sus socios.
“El año pasado, específicamente en abril, logramos comprar la propiedad y para finales de 2018 se reunió dinero para empezar la construcción del mismo, se armó la estructura para el salón de usos múltiples en la parte de atrás, donde estaba el patio”, narró Lambrecht.
En ese sentido, alineó que después de la compra del inmueble “ahora la estamos remodelando y empezamos construyendo la estructura para un salón de usos múltiples. Ya están las columnas, el techo y el encadenado”.
Al predio se le darán diversos funcionamientos. Se podrá usar como salón para usos múltiples, para capacitaciones, para congresos y para fiestas. Cuenta además con baños y parrilla.
En los planes próximos, el referente de ATE dijo: “Después empezamos a trabajar arriba porque vamos a realizar salones de capacitación, también vamos a remodelar algunas de sus oficinas que hay adentro”.
Por el avance, Lambrecht expresó: “Nos sentimos contentos, orgullosos porque se pudo hacer la compra principalmente ya que veníamos desde hace más de una década reuniendo ahorros, esto se hizo sin endeudarnos, con el ahorro de los aportes de los afiliados en la medida que íbamos creciendo se pudo comprar, y ahora también con esto vamos mostrando algo concreto porque si bien se está en la defensa de los trabajadores, ahora también se puede ver algo físico en la sede misma”.
Paritarias
Sobre las conversaciones por paritarias, Luis Lambrecht acotó: “Tenemos previsto para esta segunda quincena de enero retomar la charla paritaria para hacer ajustes y demás y plantear algo para este año”.
Y en esa línea, recordó: “El último acuerdo de paritarias fue lo del bono que se obtuvo en diciembre y el aumento de noviembre, de 1500 pesos. Ahora hay que volver a hablar para ajustar según la inflación, y ver también el tema de los concursos. Tenemos la promesa de que se van a hacer concursos mensuales”.
Dejar un comentario