El concurso anunciado en enero fue confirmado la semana pasada por las autoridades educativas provinciales. Actualmente, los alumnos de la institución utilizan las instalaciones de la Primaria 23.
La semana pasada, luego de una reunión entre miembros del Consejo Escolar y de la administración bonaerense, se aprobó la licitación para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi.
La licitación había sido anunciada el pasado 16 de enero, en un acto público que se llevó a cabo en la Municipalidad de Pilar, donde se presentaron dos empresas interesadas en la construcción tanto de la institución de educación secundaria, como la de un Jardín de Infantes en la misma localidad.
Sin embargo, la licitación del Jardín aún no fue aprobada por las autoridades educativas de la Provincia. Ante esto, la presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez, se mostró esperanzada de que, en la brevedad, se permita la construcción del establecimiento que dará un alivio a las madres de niños pequeños de la localidad de Villa Astolfi.
En cuanto a la Secundaria 11, Benítez señaló que "Astolfi merece una institución secundaria", actualmente, los alumnos de la institución utilizan las instalaciones de la Escuela Primaria 23. Por lo tanto, con el nuevo edificio, se descongestionaría el establecimiento de educación básica.
Asimismo, Benítez no quiso dar fechas exactas de finalización de las obras, pero estimó que para mediados del año que viene tendría que inaugurarse el nuevo edificio. Sin embargo, los trabajos podrían retrasarse por condiciones climáticas o de diversa índole.
En su momento, las empresas interesadas en la realización de las obras, Kopar S.A y Neocon S.A, habían señalado que la construcción del edificio tardaría 15 meses y costaría, según el presupuesto presentado, alrededor de 10 millones de pesos.
A pesar de estas estimaciones, cabe aclarar que el primer retraso se dio en la aprobación de la licitación, ya que los representantes provinciales habían anunciado que la misma sería anunciada 60 días después de ese encuentro, por lo que se estimaba que sería alrededor de abril.
Según había declarado María del Carmen Rodríguez, titular de la UMGE, se espera que con este nuevo edificio empiece a cubrirse la problemática de las vacantes en un Pilar en crecimiento.
Ya la semana pasada, se informó sobre la ampliación de la Media 5 de Villa Rosa, por lo que en materia edilicia educativa parecería haber buenas noticias.
Restaría esperar por la licitación del Jardín de Infantes, que según se había señalado, su construcción demandaría 3 millones de pesos, y la construcción de la escuela técnica en Villa Rosa, que servirá para que los jóvenes puedan tener una profesión al terminar el ciclo educativo.
Dejar un comentario