El espécimen será enviado a Zoonosis Pilar, desde donde lo remitirán a Avellaneda para su análisis. Los vecinos solicitan fumigación y control de la zona, que es “un foco infeccioso”.
El domingo por la noche dos vecinas del barrio Monterrey, en Presidente Derqui, hicieron un aterrador descubrimiento mientras se encontraban en la plaza cercana al Skate Park: a pocos metros de la Estación del Ferrocarril y del Club Monterrey, había un alacrán.
Sin dudarlo, ambas capturaron al animal y lo llevaron hacia una veterinaria en donde les aseguraron que se trataba de una especie venenosa. “Fue donde están los volquetes, que dicen que pertenecen al ferrocarril y es donde la gente arroja basura. Cuando apareció el alacrán, lo capturaron y el lunes por la mañana el veterinario le dijo que sí, era peligroso. De la especie venenosa”, contó en diálogo con Diario Resumen, Verónica Acuña, vecina del barrio Monterrey.
Esto ha reavivado el pedido constante de los frentistas de que no solo se haga una fumigación en la zona, sino que de una buena vez se retiren los volquetes en los que noche tras noche arrojan residuos, convirtiendo la zona en un basural a cielo abierto: “se elevará una nota al Municipio para que se fumigue. Se habló con representantes del Club Monterrey para que puedan solicitarlo. Eso es un basural, hay un olor nauseabundo, es asqueroso. Hay alacranes, ratas. La fumigación es urgente”.
Acuña expuso que la zona “es muy conflictiva” en cuanto a la basura porque a pesar de que el Municipio realiza limpiezas el predio del ferrocarril continuamente está sucio. “Van en camionetas y tiran la basura porque están los volquetes que no sabemos por qué están. Realmente, es un foco infeccioso porque tiran desde cajas de pollos, verduras, residuos de comercios y, con estas altas temperaturas, realmente es un problema muy grave”, declaró la frentista.
[blockquote footer=""] “Cuando apareció el alacrán, lo capturaron y el lunes por la mañana el veterinario le dijo que sí, era peligroso”[/blockquote]
El pedido es que desde la Comuna puedan interceder con el ferrocarril para que retiren los volquetes y controlar que no arrojen residuos en la zona, altamente transitada. “Algunos propusieron poner una cámara en la plaza. Queremos que se controle, porque es un tema de nunca acabar. Lo limpian a la noche y a la mañana aparecen llenos de basura los volquetes nuevamente”, argumentó Verónica Acuña.
“Todas las veces que hemos denunciado lo limpian. El tema es que incluso abren portones para tirar los residuos, lo que queremos es que haya control. La Municipalidad está predispuesta a realizar la limpieza, pero necesitamos control y que los volquetes se saquen”, cerró Acuña.
Dejar un comentario