Sábado 20 de Abril de 2024

Anuncian paro del Belgrano Norte para este viernes

La medida de fuerza es por conflictos en las condiciones laborales de la empresa Ferrovías. La medida podría extenderse durante todo el día de mañana.


  • Jueves 11 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

La medida de fuerza es por conflictos en las condiciones laborales de la empresa Ferrovías. La medida podría extenderse durante todo el día de mañana.

El sindicato Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunció que realizará un paro de 24 horas este viernes en el tren Belgrano Norte. Esta medida de fuerza es a raíz de un conflicto por “condiciones laborales” con la empresa concesionaria Ferrovías.

“A consecuencia de los sucesivos conflictos no resueltos con la empresa Ferrovías S.A. por condiciones laborales y la permanente obstrucción del sector empresarial para encontrar soluciones consensuadas en un clima de diálogo, es que se decide un paro de actividades para el próximo viernes 12 de febrero a partir de las 0:00”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo añadieron que “desde hace tiempo el sindicato viene denunciando irregularidades en las categorizaciones y en las prestaciones de salud”.

La semana pasada, representantes de APDFA habían realizado una manifestaron en la Dirección de Recursos Humanos de la empresa para reclamar respuestas. “Si no hay acuerdo el viernes va haber paro y seguramente va haber afectación del servicio de trenes de pasajeros, entre Retiro y Villa Rosa”, dijo el Secretario General de APDFA, Adrián Silva.

“Me parece oportuno decirlo porque suele pasar que, cuando hay una medida de fuerza, dicen que es sorpresiva. Nosotros la hemos comunicado a la empresa, la hemos comunicado en el Ministerio de Trabajo, por lo que si hay medida; no es sorpresiva”, expresó Silva al portal AGN Prensa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar