Jueves 25 de Abril de 2024

ANSES Verano busca poner al día a los 6 mil niños incorporados a la AUH

Los operativos de descentralización ponen el foco en los nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares. Hoy estará presentes en Agustoni, mañana llegarán a Lagomarsino, y el viernes a Del Viso.


  • Miércoles 20 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Los operativos de descentralización ponen el foco en los nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares. Hoy estará presentes en Agustoni, mañana llegarán a Lagomarsino, y el viernes a Del Viso.

La oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa recorriendo el distrito con sus operativos de descentralización, que tienen como objetivo acercar la posibilidad de realizar trámites a todos los vecinos en puntos cercanos a sus hogares.

Bajo el nombre de ANSES Verano, se vienen llevando a cabo en diferentes rincones de Pilar, y en el día de ayer se desarrolló en la Plaza de la Paz en el barrio Peruzzotti. Asimismo, hoy miércoles continuarán en el CDI Acuarela de Agustoni, mañana hará lo propio en el Centro de Salud Santa Brígida en Lagomarsino (junto a la Escuela 47), y el viernes cerrará la semana en el Club Argentinos de Del Viso, siempre de 9 a 14.

Al respecto, la titular de la oficina en Pilar, Rosario Beláustegui, sostuvo: “Ponemos especial foco en lo que es la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares, porque estamos en el marco de una campaña de acercar e incorporar nuevos chicos y chicas, a partir de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández”.

En tanto, dialogando con el programa radial Agenda Propia, manifestó: “En diciembre se conoció que alcanzaría a 6 mil chicos más en Pilar, y es por eso que vamos a los barrios donde sabemos que están la mayor cantidad de esos chicos, porque sabemos que algunos les falta cargar documentos por cuestiones administrativas para que terminen el trámite y puedan cobrar sin ningún problema”.

De esta manera, quienes se acerquen para realizar este tipo de trámites, deberán hacerlo con DNI del titular y del niño, y el acta de nacimiento. “Con eso se puede regularizar la situación, y en algunos casos se tiene que llenar una declaración jurada, pero la realidad es que son trámites simples que se pueden resolver fácilmente”, dijo Beláustegui.

Por otra parte, indicó que “la próxima semana posiblemente tengamos operativos más centralizados y específicos para terminar de abordar todos los casos que queden, y garantizar que ningún niño se quede sin este derecho. Vamos a hacer llamados telefónicos a las familias que no hicieron el trámite para que puedan realizarlo cerca de su domicilio, e incluso estamos analizando la posibilidad de hacerlo casa por casa si nos da la logística”.

6 mil nuevos beneficiarios

La titular de ANSES explicó que “estos chicos que se incorporaron, no son por padres que se hayan quedado sin trabajo, ya que nosotros queremos generar trabajo y que los chicos tengan asignaciones familiares. Son chicos que no estaban contemplados en el decreto de 2009, donde por ejemplo, el máximo de chicos que se podía incorporar por familia eran cinco, pero ahora también se suma el sexto hijo, sabiendo que si se tiene siete, hay otra pensión”.

Y agregó: “Lo mismo pasaba con los extranjeros que tenían que tener tres años de residencia, y ahora es de dos, por eso allí también se incorporó otro grupo de niños y niñas. Esto es para chicos que no tenían ningún tipo de cobertura”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar