La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito, Rosario Beláustegui, se refirió al lanzamiento de los créditos para jubilados y pensionados que habían sido cancelados durante la pandemia, celebrando además, que se dispuso una baja en la tasa de los mismos.
“Los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas pilarenses podrán acceder a créditos a una tasa nominal anual del 29 por ciento, un 13 por ciento menor a la tasa anterior”, señaló. Asimismo, aseguró estar contentos por este relanzamiento que implica la posibilidad de acceder a préstamos de entre 5 mil y 200 mil pesos, que se pueden pagar entre 24 y 60 cuotas, siendo que la misma no podrá exceder el 20 por ciento del ingreso mensual.
“Queremos que nuestros adultos mayores vivan mejor y puedan darse gustos como lo hacían antes de 2015. En nuestro gobierno, los créditos ya no serán para los medicamentos como lo fueron en la gestión anterior, ya que por decisión del Presidente los remedios son gratuitos”, apuntó la funcionaria.
Finalmente, destacó el trabajo del organismo durante el difícil año vivido con la pandemia, donde hubo un acompañamiento a los vecinos que lo necesitaron, con medidas como el IFE, el ATP y bonos de salud.
Los interesados en estos créditos, que también incluyen a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, deberán ingresar a la web http://anses.gob.ar/creditos-anses.
Dejar un comentario