Viernes 19 de Abril de 2024

Alumnos del ISFD Nº51 solicitan una reunión con Achával por becas y edificio propio


  • Martes 23 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Los estudiantes pidieron que el Jefe Comunal los reciba para dialogar sobre el proyecto del edificio del instituto, que estaría ubicado en el Pellegrini. Además, piden becas para poder seguir con los estudios en medio de la pandemia.

Lo alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51 se acercaron al Palacio Municipal para presentar una carta para que desde el Ejecutivo puedan ayudar a quienes lo necesitan a continuar sus estudios, sobre todo, en el contexto de crisis económica y social que ha ocasionado el coronavirus.

Además, pidieron conocer cómo se llevará adelante el proyecto del edificio propio para el instituto que estaría ubicado en el Instituto Carlos Pellegrini, donde se anunció recientemente que se construiría la Universidad Nacional de Pilar.

La misiva lleva la firma de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, EEPA, y destacan que poder obtener una reunión con el intendente Federico Achával para tratar las problemáticas que los aquejan es de suma urgencia.

“Los estudiantes del Instituto de formación Docente N°51, único instituto público de Pilar, adherimos a la propuesta de una universidad pública para Pilar en el predio del Pellegrini.
Asimismo le recordamos que nuestro instituto tuvo promesas de todos los últimos gobiernos que pasaron por el distrito incluyendo el actual. Donde se le prometió al ISFD Nº51 un edificio propio en el predio del Pellegrini”, indicaron en la carta.

En otro pedido afirmaron que los estudiantes no son ajenos a la situación del país ya que la mayoría trabaja “de forma precarizada o es desocupada” por lo que le solicitan al Municipio “una beca distrital para los estudiantes”. “Esta beca ayudaría no solo a atravesar este momento crítico en nuestra situación laboral sino también a no quedar afuera de nuestra carrera, que requiere de pagar una conexión a internet, tener una computadora o algún dispositivo electrónico para conectarse a las clases online y a la plataforma de nuestro instituto”, argumentaron.

“Esta beca sin dudas sería de gran ayuda y un incentivo a todos los estudiantes que el sistema expulsa y los obliga a perder el año”, añadieron. Al final del escrito destacan la urgencia del pedido ya que muchos alumnos están “siendo expulsados del sistema”. “Es de suma urgencia que nos atienda ya que como le explicamos en la carta adjunta los estudiantes del ISFD 51 están siendo expulsados del sistema educativo y desde la comisión directiva del centro de estudiantes tenemos propuestas para acompañar al estudiantado a superar esta situación tan difícil”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar