El proyecto nació a través de la colaboración de la institución con Atomic Lab, programa que busca ayudar a personas con la generación de estas piezas. Los chicos que participaron hicieron la entrega a una vecina de Malvinas Argentinas.
La Escuela Técnica Nº 3 de la localidad de Del Viso, que meses atrás se transformó en embajadora de Atomic Lab, la iniciativa impulsada por Gino Tubaro, por medio de la cual obtuvo capacitación para poder realizar prótesis mediante impresoras 3D y ser entregadas a personas que las necesiten, ha logrado cumplir con ese objetivo.
Se trata de un grupo de alumnos de 7mo año de la escuela pilarense, quienes cursan la especialidad de Informática, y que fueron los protagonistas de la acción solidaria al preparar la pieza para una vecina de Tierras Altas.
Uno de los profesores, con quienes los jóvenes encararon el proyecto, contó que desde Atomic Lab otorgan casos ubicados en zonas cercanas a sus embajadores, y así fue como el pedido de Cristina llegó a manos de los pilarenses. Se trata de esta vecina de la localidad de Tierras Altas, en el partido de Malvinas Argentinas, que tiene su mano amputada, por lo que había realizado la solicitud de una prótesis.
De esta manera, una vez que se recibieron las especificaciones de la prótesis requerida, los alumnos Fernando Gamarra, Nicole Amarilla, Isacc Cejas y Joaquín Linera comenzaron con las pruebas con una de las dos impresoras 3D con las que cuenta el establecimiento. Se realizaron las diferentes piezas a escala y por separado, para luego realizar el correspondiente proceso de ensamble.
Fue así como tras varias pruebas y la necesidad de ir realizando ajustes, que los jóvenes alumnos de la escuela de Del Viso lograron concretar el objetivo y culminaron con la prótesis de tal manera de cumplir con el pedido de la mujer, con la cual nunca tuvieron contacto durante el proceso, pero sí pudieron conocer posteriormente, ya que en la fecha del último día de clases previo a las vacaciones de invierno, pudieron realizar la entrega ellos mismos.
Respecto de lo que fue la entrega del trabajo terminado, el profesor sostuvo que los chicos terminaron muy conformes con lo que lograron y la relevancia de su proyecto para la vida de la vecina, quien ya contaba con una prótesis, pero le causaba dolor. A diferencia de eso, la nueva pieza es más liviana y cómoda, por lo que Cristina podrá disfrutarla al máximo.
Finalmente, tras la conclusión de lo encomendado, desde la escuela pilarense se comunicó a Atomic Lab el cumplimiento del proyecto, y a partir de ahora, se encontrarán a la espera de un próximo desafío con el cual puedan contribuir y dé la posibilidad de brindar un servicio a la comunidad que lo necesite a través de la tecnología.
Dejar un comentario