El albirrojo comparte la punta del campeonato con San Luis y Belgrano tras derrotar, en una gran actuación de visitante, a Pucará por 36 a 27. La figura del encuentro fue una vez más, Luca Sabato.
Alumni está pasando por un gran momento en el Top 12 de la URBA y esta fecha lo volvió a demostrar. Los de Tortuguitas sortearon un duro compromiso que se le presentaba en condición de visitante ante Pucará y tras obtener la victoria por 36 a 27 continúan en lo más alto de la tabla de posiciones.
El camino a la victoria no fue nada fácil para el conjunto albirrojo que se encontraba en la primera parte con un local al que le salía todo lo que intentaba, esto hizo que se vuelvan inútiles cada uno de los avances de los pilarenses. Con un gran trabajo en la zona defensiva, acompañado de una gran efectividad para transformar en anotación cada uno de sus ataques directos; el dueño de casa conseguía irse al descanso con una diferencia considerable de 27 a 7 en el marcador, la cual generaba incertidumbre en el conjunto visitante.
En la etapa complementaría el trámite del encuentro sería totalmente diferente, con un Alumni apremiado que saldría decidido a revertir lo hecho en la primera parte. Esa mentalidad hizo que los jugadores fueran de a poco ganando en confianza y busquen un camino diferente al empleado anteriormente para llegar al ingoal rival, tratando de cuidar la posesión de la pelota y encadenando pases para encontrar espacios y terreno, lo que terminaría resultando exitoso.
Esto dio vuelta las cosas y el que no se encontraba en el campo era Pucará, quien no pudo marcar ni un tanto en el complemento. Los de Tortuguitas encontraron una vez más en Luca Sabato un arma letal que dejó sin respuestas a su rival y fue clave en la obtención del séptimo triunfo de manera consecutiva del albirrojo, el cual parecía irreal al irse al descanso.
Foto: LA NACION - Hernán Zenteno
Dejar un comentario