Por la séptima jornada, el conjunto albirrojo venció por 42 a 10 a Lomas Athletic como visitante. Es uno de los escoltas del campeonato con 24 unidades.
El duelo de sábado presentaba interesantes alternativas para el conjunto dirigido por Neyra y Van der Ghote que, después de vencer de manera contundente en el clásico, buscaba la oportunidad de situarse en el segundo escalón de la tabla de posiciones enfrentándose al último equipo de la misma, Lomas Athletic.
El inicio del encuentro comenzó con el conjunto local haciéndose de la pelota y un Alumni esperando y aprovechando las falencias que mostraba su rival a la hora de manejar la pelota para recuperar el dominio del mismo. De esta forma llegó el primer try de la visita, cuando la Tortuga pudo crear una jugada por la banda que terminó con Tomás Cubilla apoyando en el ingoal.
Lomas no acusó golpe alguno y buscó revertir inmediatamente el juego, llevando a cabo una estrategia de juego abierto, utilizando el ancho de la cancha, en el cual también incluía a “los gordos”. Pero le resultaba difícil anotar debido a que chocaba una y otra vez con una defensa efectiva y muy paciente.
El final de esta primera etapa fue muy trabado ya que Lomas, a través de reiteración de penales, no permitió que se juegue un scrum en numerosas oportunidades, por lo que recibió dos amarillas.
La etapa complementaria fue completamente para el blanco y rojo. A los 5 minutos, la figura del partido, Ignacio Etchegoyen, marcó el primero de sus dos tries. Lomas se mostraba inquieto y veía como los esfuerzos que hacía no eran efectivos, aunque llegó a sumar de a siete por un try-penal. En cambio, Alumni se mostraba eficaz en sus dos facetas, la defensiva y ofensiva, en un perfecto equilibrio.
De esta manera consiguió cinco tries a lo largo de este segundo tiempo, totalizando 42 puntos gracias a la eficacia de Lucas Frana para patear a los palos, y Díaz Luzzi metió el único disparo que tuvo para sentenciar la victoria.
Foto: Minuto 80
Dejar un comentario