Llevaba más de medio siglo de actividad profesional y fue un vecino comprometido con su localidad. Fue fundador y presidente de la Fundación Presidente Derqui.
En horas de la noche del pasado miércoles, falleció de una afección cardiaca el destacado médico derquino Alberto Domingo Albanese. El profesional tenía 83 años y había nacido en Capital Federal el 13 de octubre de 1933. Casado en segundas nupcias con la licenciada Nilda Beatriz Ciammaichella, tuvo una hija, Laura, y dos nietas. Laura se casó con Hugo Cesar Meisner (h), hijo del héroe de Malvinas pilarense, el Comodoro Hugo Cesar Meisner.
Albanese venía padeciendo un problema cardiaco, y era atendido en los últimos meses en el Hospital Universitario Austral, donde fue intervenido quirúrgicamente en más de una oportunidad en julio y a principios de este mes.
Comprometido con su comunidad
Como en el caso del doctor Norberto Fulco (otro destacadísimo médico derquino), el doctor Alberto Albanese atendió en su consultorio de la Avenida Eva Perón, a pocas cuadras de la estación de trenes, a varias generaciones de derquinos. Pero su accionar trascendió su actividad como médico clínico, comprometiéndose con varias obras de trascendencia para su comunidad.
Albanese integró la Comisión pro creación de la Escuela Técnica Nº 2 de la localidad. Además lideró el grupo de vecinos que con diversas actividades recaudatorias, lograron proveer una ambulancia a mediados de los ’70, para la entonces Sala de Primeros Auxilios de Presidente Derqui, uno de los primeros logros de la Fundación Presidente Derqui, de la cual fue su primer presidente. A través de esta entidad sin fines de lucro, también se logró comprar y construir el Centro Terapéutico CREAR, que dirige su esposa, Nilda Ciammaichella.
Despedida
El doctor Albanese fue despedido por numerosos familiares, amigos y pacientes en la Sala B del Cementerio Parque Memorial y sus restos fueron inhumados el jueves a las 15:30 horas. Su hija Laura, a través de un mensaje en redes sociales publicó el siguiente agradecimiento en nombre de su familia: “Todo nuestro agradecimiento a quienes nos han acompañado en todo momento. Sin dudas mi Papá, desde el cielo continuará ejerciendo su incansable defensa por la vida. Gracias a todos. Laura y familia”.
Dejar un comentario