El 14 de septiembre de 1985 nació Cosefa, la Cooperativa de Servicios de Fátima. El primer objetivo de su primera comisión directiva fue brindar el servicio de telefonía a la zona, para luego extenderlo al gas natural y a la conectividad de internet. Su primer presidente fue José Antonio Benítez, acompañado por verdaderos visionarios como el ingeniero Roberto Door en la vicepresidencia; el ingeniero Roberto Fernández Pazos como secretario; Héctor Broggi, tesorero; Ricardo Fernández, Luis Diniz y Luis Díaz, vocales; y Roberto Lavallén, síndico titular.
Al cumplirse 38 años de la fecha fundacional, el actual Consejo de Administración que preside Jorge Osvaldo Likerman, ofreció un ágape a su personal, servido en su sede central de la localidad de Fátima. La celebración se llevó a cabo este jueves en horas del mediodía.
Antes de dar paso al almuerzo, Likerman dio la bienvenida al personal administrativo y técnico de la cooperativa, destacando la presencia en la amable reunión del socio fundador y ex dirigente Ernesto Tomás Camps.
En su mensaje, el presidente de Cosefa expresó a los presentes que “ustedes son el pasado, el presente y el futuro de la cooperativa. Hoy estuve viendo los legajos del personal y me di cuenta de que muchos de ustedes están desde hace tiempo en la entidad y son los verdaderos artífices de ella”.
A continuación, Likerman adelantó un ambicioso plan de capacitación cuyo inicio se dará próximamente. “La idea es brindar herramientas a nuestro personal que les permita acompañar lo más efectivamente posible los cambios tecnológicos que se vienen. Para ello ya se han capacitado tres de nuestros jefes de área: Marcelo Venturini, Fernanda Medina y Jorge Russo. Queremos dar continuidad a lo iniciado en lo que resta del año, pensando ya en un ambicioso plan de capacitación que alcance a la mayoría del personal de Cosefa para 2024”.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario