Los boxeadores, y el edil Federico Achával aseguran que desde el Municipio se “pusieron trabas”. El evento se realizaría el pasado sábado. Cancelaron el duelo un día antes del evento.
La pelea entre Ezequiel “Chiquito” Zárate y Esteban “Ringo” Juárez por el título de pesados del Consejo Profesional que estaba programada para el pasado sábado, fue suspendida a última hora, y las causas generaron presunciones. Los boxeadores coincidieron que la cancelación se argumentó en “falencias administrativas” y respondió a “intenciones políticas”.
El encuentro que se realizaría en Del Viso, fue organizado por el Consejo Argentino de Boxeo. La causa de la suspensión se dictaminó un día antes del evento, por “falta de documentos que nunca habían pedido”. Así lo mencionó el concejal Federico Achával a Diario Resumen.
“Es una lástima que suspendan una pelea entre dos boxeadores pilarenses que disputarían un título latinoamericano y además había tenido todo un proceso en el que se le cumpliría un sueño a “Ringo” que era defender un título en su comunidad, con su gente”, lamentó el edil del Frente Pilarense.
Achával, quien “le dio una mano en la preparación” a “Ringo” Juárez, aseguró que fue turbia la cancelación y presumió que existió influencia del gobierno en la decisión.
“Es lamentable que se haya empañado por decisiones políticas y porque logramos crear un gran vínculo tanto de nosotros con Ringo como de otras personas con Zárate. Entendimos que lo importante era promocionar un espacio de deportes en el barrio, y por mezquindades políticas no llegaron a ver la importancia de esto y terminó en la suspensión”, denunció, y apuntó: “La realidad es que el Intendente (Nicolás Ducoté) y la Municipalidad vieron con mala cara que los boxeadores se hayan mostrado con otros referentes de la política pilarense y se inventaron la suspensión”.
Con Achával concordó Juárez. El pugilista local también lamentó que se haya opacado un espectáculo deportivo por “influencias políticas”.
“A mí me estaba dando una mano Federico Achával. El Municipio nunca se hizo cargo de nada, aparecieron solo para poner trabas”, denunció.
“Nos quedamos todos sorprendidos, tristes y decepcionados. Hicimos tres meses de entrenamiento para que un día antes de la pelea, cuando fuimos al pesaje, nos mandaron a pedir cosas desde el Municipio que nunca se pidieron”, dijo el delvisense.
El campeón de Pesos Pesados del Consejo Profesional informó que le solicitaron documentos de la Aprevide. “Fue un comisario de Del Viso quien mandó a suspender la pelea y dijo que si la realizaban irían presos los organizadores”, mencionó.
Del otro lado del cuadrilátero se le plantaría Ezequiel “Chiquito” Zárate, quien coincidió en las presunciones: “No dieron argumentos. Se cree que fue todo un tema político”, y explicó: “Achával bancó a Juárez, el local, y estaba siendo muy mediático el evento, por lo que empezaron a poner trabas a último momento”.
Dejar un comentario