El intendente Federico Achával y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, presentaron el Programa de Gestión Integral de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en la Cooperativa TECNORAEE de Lagomarsino, la primera de toda la provincia en obtener el certificado de gestor refuncionalizador de RAEES. Estuvo también la subsecretaria provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Jackie Flores.
El Municipio puso en marcha la primera planta de la Provincia de gestión de este tipo de residuos, con el programa Banco de Herramientas.
Acompañando a los trabajadores de la economía popular, Achával expresó: “Le agradezco a Daniela y Jackie la decisión de darle este certificado a esta cooperativa, porque es reconocer el trabajo que se viene haciendo acá en Lagomarsino, con organización popular y abriendo más posibilidades. Estas políticas de inclusión social que desde el ministerio se llevan adelante son fundamentales para generar mejores condiciones de vida para los vecinos”.
Por su parte, Vilar expuso: “Es una gran alegría hacer esto en Pilar por el trabajo incansable que lleva adelante el intendente para transformar este distrito. Esta es una política profundamente ubicada en el ambientalismo popular, porque genera trabajo, inclusión, evitando casos de alto nivel de plomo en sangre, que poseen las familias que realizan este tratamiento sin las condiciones de seguridad que hay en este lugar que hace un año ya inauguró Federico en Pilar, y que hoy venimos a fortalecer”.
Finalmente, Flores dijo: “Esto que estamos haciendo hoy es una felicidad enorme. Tenemos un Municipio que abrió las puertas y entendió que hay que discutir desde el ambientalismo popular cómo cuidamos la casa común, generando trabajo con inclusión”.
Estuvieron presentes además, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como integrantes de movimientos sociales.
Dejar un comentario