Sábado 20 de Abril de 2024
Trabajo articulado

Achával y Ritacco entregaron nuevos sillones odontológicos a CAPS del distrito

El intendente recibió al subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, con quien se presentó el nuevo equipamiento para los centros sanitarios de William Morris, Zelaya, Villa Rosa y San Cayetano.


  • Martes 17 de Enero de 2023
Sillones odontológicos CAPS

Una vez más, el Municipio apunta a fortalecer el sistema sanitario local a partir de las gestiones y el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno. Así lo demostró durante la jornada de este martes, cuando el intendente de Pilar, Federico Achával, recibió al subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.

Juntos visitaron diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los cuales se entregó nuevo equipamiento para seguir brindando una mejor atención a los vecinos de cada barrio.

En esta ocasión, se trató de sillones odontológicos que se incorporaron a los centros sanitarios en Del Viso, Zelaya, Villa Rosa y Lagomarsino.

Al respecto, el mandatario pilarense destacó: “Seguimos trabajando de manera articulada para reforzar y ampliar el sistema de salud de nuestro distrito. Junto al subsecretario de Asuntos Políticos de Nación recorrimos los CAPS de William Morris y Zelaya, donde incorporamos nuevos sillones odontológicos”.

Y agregó: “También sumamos sillones odontológicos en los CAPS de Villa Rosa y San Cayetano en Lagomarsino. Creemos que la salud debe abordarse de una manera integral, cercana y humana, y esto es parte de esa mirada”.

Por su parte, Ritacco también se refirió a la recorrida en la que se entregaron los nuevos equipos, y sostuvo: “Junto a Federico Achával visitamos dos de los cuatro centros en donde fueron instalados los sillones que cedimos desde la Presidencia de la Nación. Este equipamiento fortalece la promoción y prevención odontológica en los barrios y garantiza una atención de primer nivel para los vecinos y vecinas”.

Visita a adultos mayores

Durante la mañana, el intendente Federico Achával también realizó una recorrida para visitar a los adultos mayores que se encuentran participando de la Colonia de Verano municipal.

En ese marco, sostuvo: “Una mañana llena de risas, juegos y actividades con los adultos mayores de Pilar que participan de la Colonia de Verano. Su sonrisa nos demuestra la importancia de seguir generando espacios para que puedan compartir y disfrutar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar