El intendente Federico Achával recibió en el palacio municipal al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, poniendo el eje en la promoción del empleo en el distrito. Juntos recorrieron luego la empresa textil Kaloz S.A. en el Parque Industrial, firma que participa de los programas de fomento del empleo local y contrató a jóvenes pilarenses.
Durante la visita a la planta, el jefe comunal destacó el compromiso que asumió el gobierno con la reactivación económica del distrito: “Para nosotros es muy importante poder articular con el gobierno nacional, en este caso con el Ministerio de Trabajo. Recibir hoy a Claudio Moroni nos da un impulso enorme para seguir aplicando las políticas públicas orientadas a insertar a los jóvenes en el mundo laboral. Hoy sentimos esperanza hacia el futuro. Como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, el trabajo es la forma de poner a la Argentina de pie”.
En tanto, el funcionario nacional afirmó: “La Intendencia de Pilar está funcionando muy bien, implementado nuestros programas. Vamos a seguir fortaleciendo estas iniciativas que el Ministerio de Trabajo piensa pero no funcionan sin municipios atrás que los concreten. La solución para todos los problemas que tiene la Argentina es el trabajo. Las asistencias son para problemas focalizados pero no podemos pensar que la solución son los planes asistenciales sino los modelos que incorporan a la gente al trabajo, como el que hoy pudimos compartir”.
En este sentido, Achával agregó que “en esta fábrica vimos a muchos jóvenes que se acercaron al Municipio para acceder a estos programas y hoy están trabajando en esta planta, dándoles la posibilidad de mantenerse y sostener a sus familias a partir del trabajo”.
“Nos da esperanzas ver la energía que ponen nuestros industriales para seguir creciendo. El gobierno da garantías para seguir apostando a la producción, al empleo y al cuidado de la industria local para que los industriales tengan la tranquilidad que el proyecto de país que tenemos los comprende y apuesta a su crecimiento”, manifestó el mandatario local.
Por su parte, el presidente de Kaloz, Diego Kopousshian, enfatizó a la importancia de un Estado que fomenta estas iniciativas y un sector privado que acompañe comprometidamente. “Es vital, porque pasamos de no saber si íbamos a poder continuar funcionando, en marzo de 2019, a hoy que estamos produciendo las 24 horas e incorporamos jóvenes de Pilar a través de estos programas. Mantener la empresa sin el apoyo de estos proyectos hubiera sido imposible. Nuestra empresa requiere mucha mano de obra y estamos muy contentos. Como industriales invertimos en tecnología y en obras con el apoyo del Municipio y con políticas acertadas podemos salir adelante a través del trabajo”, afirmó el empresario local.
Cabe destacar que la firma se dedica a la producción de ropa interior e indumentaria. Tiene más de 40 años de historia y 50 empleados pilarenses trabajando en su planta del Parque Industrial. En total, 16 jóvenes ingresaron a través del programa Empleo Joven en la modalidad PIL (Programa de Inserción Laboral) en el cual el ministerio financia un porcentaje del salario. Además, se efectuaron dos incorporaciones más a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Pilar.
Acompañaron al intendente Achával y al ministro Moroni el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón; la titular de la Anses local, Rosario Beláustegui, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Claudia Juanes, y el director municipal de Juventudes, Martín Mesa Marino.
Dejar un comentario