Domingo 24 de Noviembre de 2024

Achával volvió a recorrer la obra del paso bajo nivel de Pilar

Permitirá conectar el centro del distrito con la estación de tren San Martín y los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti. Se trata del cruce ferroviario de la calle Bergantín Independencia.


  • Martes 01 de Noviembre de 2022
Paso bajo nivel

El intendente pilarense Federico Achával junto al secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, llevaron a cabo una nueva recorrida por los avances de la obra del primer paso bajo nivel del distrito, el cual estará ubicado sobre la calle Bergantín Independencia del barrio Villa Buide y que integrará los barrios y conectará a los vecinos.

Se trata del nuevo túnel que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, y aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre las zonas que unirá: Pilar centro, Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide.

Pos encuentro, Achával ratificó: "recorrimos la obra del bajo nivel de Bergantín Independencia, una obra estructural muy importante para Pilar, que nos va a permitir conectar el centro de Pilar con la estación de tren San Martín y los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti. Desde el Estado seguiremos trabajando para que nuestros vecinos puedan vivir mejor".

El objetivo es conseguir un cambio de paradigma en las ciudades, con mejor conectividad, mayor seguridad para cruzar las vías, menores tiempos de espera y una optimización de los servicios ferroviarios, con mejores frecuencias y mayores velocidades.

El jefe comunal se refirió a la importancia del proyecto: “esta obra que, desde el primer día vemos cómo avanza, será fundamental para el desarrollo y crecimiento del distrito. Mejorará la circulación y permitirá mejorar la fluidez del tránsito en un punto neurálgico como este, por donde muchísima gente pasa todos los días; jóvenes que vienen a la escuela y trabajadores que se toman acá el tren o el colectivo. Buscamos soluciones de fondo para el distrito".

La obra demandó una inversión de 742 millones de pesos y las tareas consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel. Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar