Sábado 23 de Noviembre de 2024

Achával visitó a los chicos que participan del programa “Tarea de Todos” en el Club Tribarrial

Se trata de un programa de alfabetización para chicos que se encuentran en primaria y no tienen los conocimientos suficientes para seguir aprendiendo. El jefe comunal se puso a disposición para brindar apoyo.


  • Viernes 16 de Agosto de 2024
Achával Tarea de Todos

El intendente Federico Achával se acercó al Club Municipal Tribarrial para visitar a los chicos que forman parte del programa “Tarea de Todos”, un taller de lectoescritura que une a las familias que requieren de apoyo escolar con jóvenes que tienen la voluntad de brindar ese acompañamiento.

Este programa se focaliza en los chicos que están en cuarto y quinto grado de la escuela primaria y tienen alguna dificultad para leer y escribir.

En el marco de la visita al Club Municipal Tribarrial, Achával destacó: "El programa ‘Tarea de Todos’ es muy importante para la alfabetización de los chicos que están en el primario y todavía no saben leer ni escribir”, a su vez agregó que “este programa permite vincular a los educadores con la comunidad”.

Por esa razón, mediante la articulación de la propia comunidad educativa y el Municipio, se generan estos espacios para lograr la alfabetización de los chicos pilarenses, y de esa manera complementar la educación pedagógica que se da en la escuela con nuevas herramientas que permitan ir favoreciendo ese proceso educativo.

Cabe destacar que este programa articula con los operativos de entrega de Servicio Alimentario Escolar. La iniciativa se complementará con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), impulsado por el gobierno bonaerense y el Ejecutivo municipal proveerá del material didáctico necesario para desarrollar esta importante tarea comunitaria.

Un programa como “Tarea de Todos” adquiere una mayor importancia cuando se ponen sobre la mesa datos que nos impactan a todos. Según el INDEC, Argentina es un país donde el 58 por ciento de los niños son pobres y el 57 por ciento de todos los chicos que van a la escuela no pudo aprender a leer, escribir y resolver problemas básicos de lengua y matemática. Esto da un aproximado de 6,4 millones de chicos en pésimas condiciones de desarrollo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar