Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “Vamos a tener mayor demanda, pero estamos mejor preparados para cubrirla”

El intendente se refirió a la puesta en marcha del Hospital Central de Pilar y las horas iniciales de atención con gran concurrencia de vecinos. Hizo un recuento por las primeras prestaciones e indicó que “ya está el hospital en pleno funcionamiento”.


  • Lunes 22 de Mayo de 2023
Hospital Central

Luego del emotivo acto inaugural del último viernes, en el cual el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof realizaron el corte de cintas del nuevo Hospital Central de Pilar, en la jornada de hoy el flamante nosocomio abrió sus puertas oficialmente a la comunidad.

Durante las primeras horas de este lunes, el propio Achával visitó las instalaciones y se encontró con un gran número de vecinos que ya comenzaron a llenar los pasillos del hospital de alta complejidad ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.

“El viernes fue un día con mucha emoción porque tuvimos la posibilidad de inaugurarlo, pero el desafío era ponerlo hoy en funcionamiento. El mismo viernes ya tuvimos algunos pacientes, y hoy tuve una reunión con la Secretaría de Salud para ver como iba el primer día”, afirmó el jefe comunal en una entrevista radial con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2).

En ese marco, puso énfasis en que se encontró con “mucha gente”, aunque sostuvo: “Era previsible. Hay muchos pacientes que tienen que ir por una cuestión de complejidad, y otros que quizás podrían atenderse normalmente en las salas de atención primaria, en el Sanguinetti o el Hospital de Derqui, pero al ver el hospital nuevo vinieron para conocerlo. A todos se los está atendiendo porque entendemos que cada vecino que llega tiene una necesidad, pero será práctica con el tiempo reordenar el funcionamiento del sistema sanitario”.

Sobre la puesta en marcha al 100 por ciento de las capacidades, planteó que en el Hospital Central “ya tenemos gente internada en terapia intensiva, personas que pasaron por el shockroom, se realizaron tomografías, también rayos, y ya está el hospital en pleno funcionamiento”.

“Creemos que con este espacio va a haber mayor nivel de atención y cobertura. Es lo que buscamos”, agregó en relación a los nuevos servicios con los que cuenta el distrito por primera vez en su historia, gracias al resonador y el equipo de hemodinamia incorporados recientemente.

Finalmente, planteó: “Hay mucha gente que no se acercaba al sistema porque entendía que había que hacer mucha fila o esperar mucho tiempo. Parte de la emoción que vimos en los vecinos es producto de saber que había cosas que nunca se iban a cubrir y ahora lo tenemos. Vamos a tener mayor demanda, pero estamos mejor preparados para cubrirla”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar