Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Trabajamos para construir una sociedad inclusiva que garantice los derechos de todos”

El intendente de Pilar participó de una jornada propuesta para las familias con chicos del espectro autista. Se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti y tiene como objetivo brindar herramientas que acompañen a los vecinos.


  • Miércoles 03 de Mayo de 2023
Achával inclusión

El Municipio de Pilar llevó adelante una jornada inclusiva en el marco del programa “Hablemos de autismo. Juguemos con pictogramas”. Se trata de una propuesta para las familias con chicos del espectro autista (TEA) organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Inclusión con el objetivo de acercar las herramientas que tiene la Comuna para acompañar a estos vecinos.

La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa, y hasta allí llegó el intendente Federico Achával, quien al respecto de la iniciativa destacó: “Me pone muy contento poder ver esta actividad con los padres y madres organizados en el Club Luchetti y en el marco de un programa que fundamentalmente lo que busca es brindar herramientas a las familias y la comunidad sobre cuestiones de la dinámica diaria de los chicos, descubriendo como con la utilización de pictogramas la comunicación fluye de manera distinta y más ordenada dentro de los hogares”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que el programa permite que “distintos profesionales puedan venir a conversar con las familias sobre la realidad de sus hijos, las inquietudes que puedan tener, cuestiones en las que tienen que estar atentos y las posibilidades que brindamos desde el Municipio de acompañamiento terapéutico y profesional”.

En tanto, Achával sostuvo: “Esta es una actividad que pone en relieve esta necesidad que tenemos como comunidad de hablar de autismo y de cuestiones que les pasan a muchas familias de nuestro distrito y del país, y como nosotros desde el Estado debemos implementar políticas públicas concretas, de la vida diaria de la familia, para tratar de llegar y tender mejores vínculos entre la comunidad. Trabajamos para construir una sociedad inclusiva que garantice los derechos de todos y todas”.

Durante la actividad también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el jefe del bloque del Frente de Todos en el HCD, Silvio Rodríguez; y todo el equipo municipal de profesionales para que las familias reciban información sobre las herramientas que se ofrecen y se asesoren en el cumplimiento de sus derechos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar