Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “Seguimos implementando medidas para cuidar el bolsillo de los pilarenses”

El intendente recibió a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para la puesta en marcha del Mercado Federal Ambulante. Se trata de una iniciativa que lleva alimentos frescos a precios mayoristas y populares a los distritos del AMBA.


  • Viernes 30 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El intendente recibió a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para la puesta en marcha del Mercado Federal Ambulante. Se trata de una iniciativa que lleva alimentos frescos a precios mayoristas y populares a los distritos del AMBA.

Este viernes, el intendente Federico Achával fue el anfitrión de la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, quien regresó al distrito para la presentación del Mercado Federal Ambulante, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar a los municipios alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas y populares.

La cita tuvo lugar en la Plaza de la Paz del barrio Peruzzotti y, tras la firma del convenio, los funcionarios dieron inicio al programa que en esta primera etapa con camiones itinerantes, estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y venderá tres tipos de bolsones de 5 kilos de frutas, verduras y hortalizas surtidas con un valor de entre 140 y 290 pesos.

“Seguimos implementando medidas para cuidar el bolsillo de las familias pilarenses. Hoy, con la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, estuvimos en un operativo del Mercado Federal Ambulante en el Barrio Peruzzotti. Con este programa, los vecinos y vecinas del distrito pueden acceder a productos frescos y de calidad a precios accesibles”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Junto al Gobierno Nacional tenemos la decisión de hacernos cargo y de seguir generando alternativas para acompañar a nuestro pueblo”.

Por su parte, Español se refirió a la iniciativa indicando: “Estamos muy satisfechos con esta propuesta que busca llevar a los barrios alimentos a precios más accesibles. Acortando la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”.

Asimismo, añadió: “Esta es una política más, dentro de todas las que lleva el Gobierno Nacional, para cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Trabajando mancomunadamente entre Nación, Provincia y municipios, estamos logrando que estas iniciativas lleguen efectivamente a los territorios de manera eficaz y efectiva. Esto habla de una muy buena relación y coordinación que tenemos con los municipios”.

La semana que viene los camiones del programa seguirán con su recorrido por varios distritos bonaerenses: el martes visitará Morón, miércoles Malvinas Argentinas, jueves Hurlingham y viernes Merlo.

Teniendo en cuenta las restricciones y los cuidados para enfrentar la pandemia, al ingreso de la feria hay un stand para organizar el proceso de compras y evitar aglomeraciones. Y ya se está trabajando en una app específica para pedir turnos y de esta manera, agilizar las compras mientras se toman los recaudos necesarios en el contexto de emergencia sanitaria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar