Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával recorrió las nuevas aulas y espacios comunes en una escuela de Los Cachorros

Se trata de las obras de ampliación en la Secundaria N°15 y Primaria N°44 del barrio. Además de los salones, los trabajos también contemplaron espacios como un SUM para el uso de los estudiantes y docentes.


  • Jueves 06 de Abril de 2023
Nuevas aulas escuelas Los Cachorros

El Municipio continúa presentando los diferentes trabajos de infraestructura escolar que viene llevando a cabo junto a la Provincia, donde, por ejemplo, se han construido 16 nuevos edificios en el último año.

Sin embargo, en esta ocasión el intendente Federico Achával recorrió las obras de ampliación realizadas en la Escuela Secundaria N°15 y Primaria N°44 del barrio Los Cachorros de Del Viso. Allí se sumaron nuevas aulas para que los estudiantes de los diferentes niveles no tengan que compartir salones, además de sumar espacios comunes como un SUM.

“Hoy recorrimos la Escuela Secundaria N°15 y Primaria N°44 de Los Cachorros donde realizamos obras de ampliación. Sumamos nuevas aulas y espacios comunes para que sus estudiantes puedan aprender, compartir y transitar esta etapa tan importante en las mejores condiciones”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, manifestó: “La alegría, los abrazos y las charlas con los chicos y jóvenes nos llenan de fuerza y esperanza para seguir trabajando con el objetivo de mejorar el presente y transformar el futuro”.

En tanto, aseguró que la gestión se encuentra “siempre pensando en ampliar y garantizar el derecho a la educación”.

La inauguración de aulas se ha acelerado en las últimas semanas alcanzando a diferentes establecimientos educativos de distintos puntos del distrito, y desde la Comuna plantearon que “hay una decisión política y un Estado presente que invierte en infraestructura escolar. Llegamos para transformar la desidia y el abandono en esperanza y oportunidades. Creemos en la educación como herramienta central para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Finalmente, indicaron que “es muy importante que las y los estudiantes tengan la posibilidad de aprender, compartir y vincularse en espacios dignos, y por eso seguimos construyendo y ampliando escuelas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar