Viernes 19 de Abril de 2024
Club Municipal Lagomarsino

Achával: “Los jóvenes alzaron su voz para que la Universidad de Pilar sea una realidad”

El intendente fue el encargado de cerrar el plenario de juventudes del Frente de Todos que se llevó a cabo el fin de semana. Estuvo centrado en el impulso al proyecto de la casa de estudios que espera su tratamiento en el Congreso.


  • Lunes 18 de Julio de 2022
Plenario Universidad de Pilar

Un multitudinario encuentro de jóvenes se llevó a cabo durante el fin de semana en el Club Municipal de Lagomarsino “Diego Armando Maradona”. Se trató de un plenario de juventudes del Frente de Todos, cuya convocatoria tuvo una consigna clara: seguir impulsando el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

La cita dio lugar a la integración de diversas mesas de trabajo, donde se abordaron diferentes aspectos que hacen a la iniciativa, que apunta fuertemente a la formación educativa y la posibilidad de brindar una salida laboral acorde a las necesidades de la región.

“Llevamos a cabo el plenario de juventudes para la creación de la Universidad Nacional de Pilar. Jóvenes de distintos barrios de Pilar debatieron durante la tarde en comisiones de trabajo sobre el impacto que tendrá la creación de esta casa de estudios pública y gratuita en el distrito”, destacó el concejal Iván Giordano, referente de la juventud del partido.

Asimismo, sostuvo: “Junto a representantes de trabajadores tuve la oportunidad de debatir en la comisión ‘Universidad y acceso a los trabajadores’”, ya que el encuentro también dio lugar a una mirada sobre la participación de los sindicatos de trabajadores y los movimientos sociales.

En tanto, luego de la lectura del documento final, el intendente Federico Achával realizó el cierre del plenario. “Es muy importante generar espacios para compartir y discutir sobre el futuro que queremos, y estamos convencidos de que es con más educación y oportunidades”, manifestó el jefe comunal.

Y cerró: “Hoy nos encontramos con jóvenes de todo el distrito que alzaron su voz para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad”.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra aguardando su tratamiento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, donde cuenta con el apoyo de su presidente, Sergio Massa, y los legisladores del bloque, quienes expresaron optimismo en el futuro de la iniciativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar