Una nueva jornada de capacitación se vivió en la Casa de Desarrollo Humano del barrio Salas en Lagomarsino, y esta vez estuvo marcada por la visita del intendente Federico Achával, quien compartió junto a los vecinos que participan de los diferentes talleres en el lugar.
“Estamos muy contentos de ver como nuestras Casas de Desarrollo Humano siguen acompañando a nuestros vecinos. Hoy acá en Lagomarsino, donde se acercaron a hacer el taller de panificado, el de macramé, el de textil que están preparando cosas para el Día del Adulto Mayor. Pero fundamentalmente ver cómo estes espacios que recuperamos para nuestra comunidad son un lugar de contención, son un lugar de ayuda, un lugar de compartir para todos y todas”, manifestó el jefe comunal.
En tanto, remarcó: “En la Casa de Desarrollo Humano de Salas, además de capacitarse y aprender nuevos oficios, los vecinos y vecinas encuentran un lugar que los recibe con los brazos abiertos y los abraza. El taller de Costura Solidaria es el reflejo de eso, porque el amor con el que fabrican las prendas se multiplica, ya que llega a familias e instituciones que las necesitan”.
Y aseguró que “desde el Municipio vamos a seguir acompañando y fomentando estos espacios, porque como decimos siempre, creemos que nadie se salva solo, y la experiencia nos demuestra la importancia de construir en comunidad”.
De esta forma, la Comuna continúa avanzando y brindando herramientas para que los vecinos puedan seguir capacitándose, aprendiendo y desarrollándose.
La actividad también estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y por la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.
Dejar un comentario