Jueves 21 de Noviembre de 2024

Achával inauguró el nuevo Punto Muni que funcionará en el Palacio Municipal

El intendente aseguró que el flamante espacio de resolución de problemas y trámites permitirá que “el vecino sienta que el Municipio está abierto a la comunidad”. Indicó que es la manera de estar “más cerca y más presentes”.


  • Lunes 08 de Mayo de 2023
Mi Muni

Este lunes el intendente Federico Achával inauguró el Punto Muni número 12 con el que cuenta el distrito. Sin embargo, el nuevo espacio cuenta con una particularidad y es que se encuentra ubicado en el Palacio Municipal, con ingreso por la calle Bolívar al 560.

“Más allá de los Punto Muni en las localidades, esta inauguración es especial porque marca fundamentalmente el abrir el Palacio Municipal a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. El abrazar sus necesidades, entender que este espacio es la casa de nuestro pueblo. Normalmente los recibíamos en un lugar muy chiquito, donde tenían que esperar en el pasillo”, sostuvo el jefe comunal durante el corte de cintas.

Y explicó: “Lo que buscamos con este nuevo Punto Muni tiene que ver con entender de que si bien en este tiempo hay herramientas digitales que nos permiten vincularnos y contactarnos para sacar turnos o distintos trámites, lo cierto es que todavía hay mucha gente que necesita ser escuchada, comprendida, venir y conversar sobre su tema porque no todo se resuelve de un momento al otro con el chat”.

El lugar ya funciona donde solían encontrarse las oficinas de Rentas, ante lo que el intendente planteó: “Entendimos que teníamos la posibilidad de mudar Rentas a su nuevo edificio frente al Club Atlético Pilar, y abrir acá un espacio de resolución de problemas y trámites para que el vecino sienta que el Municipio está abierto a la comunidad”.

Por otra parte, señaló que el objetivo de la Comuna es “continuamente ir incorporando herramientas físicas, digitales y tecnológicas que nos permitan vincularnos de una mejor manera con el vecino y la vecina de Pilar. Que nos permitan hacer entender al pueblo que somos una gestión que todos los días hace autocrítica, todos los días escucha. Todavía tenemos muchas cosas por resolver de cara a la sociedad, pero nunca nos quedamos conformes con lo que hicimos hasta ahora. Siempre estamos buscando qué podemos hacer para simplificarle la vida al pilarense. Queremos estar cerca, estar presentes. Somos un Municipio que asumió ese compromiso y lo vamos a cumplir”.

Punto Muni

En cuanto a los Punto Muni, se encuentran ubicados en diferentes localidades y entre sus servicios permite gestionar turnos de salud, documentación, licencias de conducir, zoonosis y antecedentes penales, entre otros.

También se pueden realizar reclamos, consultas y acceder a formularios de ANSES; inscripción a clubes y programas; registro SUBE; consultas y requerimientos de servicios municipales; y boleto estudiantil.

Con 12 puntos activos el Municipio ha logrado la ansiada descentralización de los diferentes servicios, ya que a pesar de que la incorporar del chat por WhatsApp se lleva un gran porcentaje de las consultas en la actualidad, “aún tenemos muchos adultos que no se manejan con estos canales y necesitan ser escuchados para seguir sus pedidos y resolver sus problemas”, expuso Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar