El intendente Federico Achával acompañó a las familias en la celebración del primer aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Malvinas Argentinas, ubicado en San Alejo. Una gran cantidad de familias se acercó para conmemorar el primer año de este CDI, que desempeña un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de la comunidad y el barrio.
Durante la celebración, Achával expresó su alegría por compartir este momento con la comunidad: “Es una alegría poder compartir junto a la comunidad, la celebración del primer aniversario de este CDI. Los niños y niñas que vienen, dan sus primeros pasos aprendiendo, compartiendo y creciendo en este espacio, que los escucha, contiene y abraza”.
El intendente destacó la importancia de estos centros para el presente y el futuro de la comunidad, y reafirmó su compromiso de seguir generando herramientas que ayuden al aprendizaje y al crecimiento: “Estos centros de desarrollo son importantes para el presente y futuro de nuestra comunidad, por eso vamos a seguir generando herramientas que ayuden al aprendizaje y al crecimiento”.
El CDI Malvinas Argentinas es un espacio de contención que recibe a niños y niñas de 2 y 3 años, quienes dan sus primeros pasos en el aprendizaje y se preparan para el jardín de infantes. Los pequeños son acompañados y formados por educadores, fomentando la creación de vínculos y su integración en la comunidad.
Durante la celebración, Achával estuvo acompañado por héroes de Malvinas de Pilar y la Secretaria de Desarrollo Humano, Paula González, entre otros funcionarios. La presencia de estos referentes locales subrayó la relevancia del evento y el compromiso de las autoridades con el bienestar y desarrollo de los niños y las familias de la comunidad.
Este primer aniversario del CDI Malvinas Argentinas no solo marca un año de logros y crecimiento, sino que también refuerza el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los más pequeños y su entorno, garantizando espacios de aprendizaje y contención que son esenciales para su desarrollo integral.
Dejar un comentario