Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával acompañó el programa Inclusión en tu Barrio en el Club Municipal Peruzzotti

Se trata de una nueva jornada de la iniciativa que acerca servicios y facilita trámites a personas con discapacidad. A través del trabajo de la Comuna se puede acceder a asesoramiento en diversas gestiones. También hubo actividades lúdicas y terapéuticas.


  • Martes 18 de Octubre de 2022
Inclusión en tu Barrio

La Secretaría de Desarrollo Social de Pilar, a través de la Dirección de Inclusión, salió una vez más a las calles para acercar su programa de asesoramiento y asistencia a un nuevo punto del distrito.

Se trata de la iniciativa denominada Inclusión en tu Barrio, una jornada en la que diferentes profesionales se disponen a evacuar las consultas que tengan los vecinos y ayudarlos con diversos trámites.

En esta oportunidad, el despliegue territorial del Municipio se llevó a cabo en el Club Municipal Peruzzotti, ubicado en Pedro de Mendoza 1853, y estuvo acompañado del propio intendente de Pilar, Federico Achával.

“Entendemos que las personas con discapacidad deben tener las oportunidades y los recursos necesarios para participar completamente en la vida social, con un nivel de vida y bienestar más cerca suyo”, supo destacar sobre la iniciativa el jefe comunal.

En tanto, desde el área organizadora, destacaron que con la iniciativa se busca “llegar a todas las localidades para acercar servicios y facilitar trámites”. Y agregaron: “Seguimos trabajando para garantizar el acceso a la salud y el desarrollo humano de las personas con discapacidad”.

Por su parte, desde el Municipio indicaron que esta política se lleva adelante con diferentes oportunidades para los vecinos: “En cada encuentro se puede acceder a asesoramiento, gestionar Certificado de Discapacidad, tramitar pensiones y pase libre de transporte. Además, contamos con Inclusión Recreativa, un circuito con actividades lúdicas y terapéuticas para disfrutar en familia”.

Asimismo, las jornadas que vienen recorriendo el distrito también cuenta con una serie de actividades enmarcadas en la iniciativa “inclusión recreativa”, que apunta principalmente a brindar alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras cosas.

Por un lado, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Y por otro, invita a las familias a participar de la Escuela para Padres, que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención. Asimismo, suma actividades de deportes, artes visuales y música.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar