Lo anunció el Jefe Comunal, luego de acordarlo con el Procurador General de la Provincia. Habrá un fiscal avocado específicamente en las disputas vecinales.
El anuncio lo hizo el intendente Nicolás Ducoté, en una rueda de prensa ofrecida ayer en el Centro de Operaciones Municipales. La decisión parte a raíz de los últimos conflictos que se han presentado en Pilar en los últimos meses, siendo el último el controversial caso del joven asesinado en Derqui.
Al respecto, Ducoté expuso: “Lo conversé con el Procurador General de la Provincia, le mencioné que hemos sufrido últimamente más peleas violentas entre vecinos y más situaciones dramáticas, por lo tanto acordamos que vamos a estar abriendo una Fiscalía local y tendremos a un fiscal designado específicamente para tratar de resolver estos conflictos que se presentan entre habitantes de una misma zona”.
Asimismo, sugirió que espera “que estos casos no queden solamente en una instancia de mediación que tiene la Municipalidad, sino que podamos contar con toda la fuerza y el peso de la ley, que contemos con una Oficina de Resolución Alternativa de Conflicto (ORAC) y que tenga toda la capacidad de lograr mitigar estos hechos de violencia que nos preocupa a todos”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, mencionó: “Es lamentable la cantidad de hechos graves familiares e intrafamiliares, hemos tenido varios desde diciembre. Tuvimos hechos violentos con fallecidos, problemas vecinales que se solucionan dramáticamente y sobre esto tiene una preocupación la Procuración y como lo anunció el Intendente crearemos un Fiscalía temática”.
Dejar un comentario