Así lo aseguró Juan Pablo Martignone. Reveló que la tasa que mayor variaciones tuvo fue la de Derechos de Construcción.
En el marco de la inauguración de las oficinas de Rentas Comerciales, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, se refirió al balance de recaudación de impuestos y aseguró que el Ejecutivo cerrará un 2018 mínimamente por debajo de lo que se propusieron en el Presupuesto.
“Este año vamos a terminar cerrando recaudación apenas por debajo de lo que estaba previsto en nuestro presupuesto”, dijo el funcionario, y reafirmó: “Se pudo compensar con otros recursos que no eran municipales, sino de origen provincial y nacional”.
“El año que viene a debido tiempo, se presentarán detalladamente las cifras, en lo que es la Rendición de Cuentas”, adelantó.
A pesar de ser un año económicamente difícil a nivel nacional, Martignone aseguró que “la Municipalidad termina un año difícil, pero habiendo cumplido muchos objetivos de inversión que teníamos para este año”.
Afirmó que “se volvió a cumplir por segundo año consecutivo con nuestros compromisos de inversión”. Y mencionó alguno de los méritos concretados por la Comuna en este 2018: “Este año volvimos a alcanzar la meta de inversión que teníamos en asfaltos y veredas; todo lo que fue conseguir las 3 mil vacantes que era un gran objetivos importantes de este gobierno; también vamos a estar cerrando antes de culminar el año el objetivo de llegar a las mil cámaras de seguridad”.
Y resaltó que esto fue posible “con mucho esfuerzo por parte los contribuyente y de los encargados de ordenar las cuentas en el Ejecutivo”.
Sin embargo, Martignone mencionó que “de lo previsto en cuanto a las tasas que tuvieron más variaciones”, la que más tuvo desequilibrio “fue la de Derechos de Construcción, y más por un error nuestro de estimación que otra cosa”.
Dejar un comentario