El paro se cumplió medianamente en Pilar. La mayoría de las líneas de transporte trabajaron con normalidad, a excepción de la 57.
Aunque la convocatoria a un paro general, convocada por el Frente Sindical y las dos CTA, tuvo especial acatamiento en Capital Federal, en Pilar la medida se acató “medianamente”, según opinaron vecinos del centro pilarense.
Gran parte de las líneas de transportes públicos prestaron sus servicios con total normalidad, excepto la 57 de Atlántida, ruta que conecta a Pilar con CABA. Los trenes Belgrano Norte y San Martín también funcionaron en horario completo. La mayoría de los bancos cerraron, recolección de residuos ni transporte de mercancías, ni clases.
En lo que al comercio se refiere, en el centro de Pilar se presenció gran cantidad de tiendas abiertas.
No obstante, representantes de ATE Pilar viajaron hasta Capital para sumarse a la manifestación general, que tuvo punto de unión en la avenida 9 de Julio.
Epicentro
Las dos centrales obreras de la CTA y el grupo de sindicatos nucleados al 22F esperan que el paro nacional convocado para este 30 de abril sea de una contundencia importante para marcarle presencia al Gobierno de Mauricio Macri.
El paro fue contra el modelo económico de Cambiemos, que ha generado una parálisis en la economía y un ajuste en los salarios y el empleo.
La convocatoria fue liderada por los gremios y sindicatos que responden a Hugo Moyano, Sergio Palazzo (bancarios) y Ricardo Pignanelli (metalmecánico), entre otros. Además, se sumaron las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. No obstante, la conducción oficial de la
CGT no adhirió a la huelga.
Dejar un comentario