Jueves 18 de Abril de 2024

A partir del 17 de febrero llegan las Tarjetas AlimentAR al distrito


  • Lunes 10 de Febrero de 2020
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  Del 17 al 21 se estarán entregando en el Microestadio Rusticucci, de 9 a 17 de lunes a viernes. El Intendente aseguró que ayudarán a “zanjar la herida del hambre” de Pilar. A principios de enero, fue anunciado que nuestro distrito sería uno de los primeros en recibir la Tarjeta AlimentAR. Fue en el marco del Consejo de Argentina y Pilar Contra el Hambre donde se anunció, en aquel momento, un total de 10 mil tarjetas que implicarían una inversión de más de 50 millones de pesos. A mediados de enero, sin embargo, fue anunciado que el plan para combatir el hambre se ampliaba: llegarían 12 mil tarjetas, implicando así una inversión de 61 millones de pesos.
Para nosotros es fundamental zanjar la herida del hambre. Desde el primer día tomamos posiciones en ese sentido”
Finalmente, tras cerca de un mes de preparación para la llegada de la medida que muchas familias esperan para poder combatir la gran crisis económica del país, fue anunciado que los operativos de entrega de las mismas serán del 17 al 21 de febrero, en el Microestadio Rusticucci, ubicado en Fitz Roy 1450. Para poder retirarla, los beneficiaron deben acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y previamente, serán avisados a través de un mensaje en sus celulares para que sepan en qué día y horario deberán ir. Las tarjetas, cabe recordar, se entregan a mujeres embarazadas o con hijos de 0 a 6 años y se utilizará cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero. Las personas que tengan un hijo menor de 6 años tendrán 4 mil pesos mientras que quienes tengan más hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas. “Hoy la prioridad es zanjar la herida del hambre en Argentina y es muy importante la articulación, las políticas del gobierno nacional tienen y requieren de una implementación a nivel local”, dijo el Intendente en diálogo con Resumen al anunciar la ampliación de beneficiarios, que serán más de 25 mil pilarenses. “Para nosotros es fundamental zanjar la herida del hambre. Desde el primer día tomamos posiciones en ese sentido. Venimos trabajando en línea con el gobierno nacional y a partir del 17 entregamos las tarjetas, que será de acuerdo al nombre y apellido de los beneficiarios”, dijo Federico Achával durante su entrevista con Radio X. Por otro lado, destacó que ha sido un trabajo integral ya que han hablado con comerciantes locales también “para que puedan tener los mecanismos para que los beneficiarios puedan ir a comprar” así como también poder “generar descuentos o rebajas a quienes usen la Tarjeta AlimentAR”: “también será para que solo puedan comprar mercadería y eso lleva una gran articulación y trabajo territorial”. Los dos meses de gestión Hace ya dos meses que Federico Achával está al mando del Municipio y afirmó que se han enfocado en cambiar las prioridades que había en Pilar. “Fueron dos meses de muchísimo trabajo, muy intensos. Nos propusimos cambiar prioridades, porque para nosotros es fundamental zanjar la herida del hambre y creemos que en base a eso es fundamental cubrir la demanda para tener una sociedad más justa, que se desarrolle”, destacó. Asimismo destacó que otra prioridad fue “poner el estado municipal en los barrios” y así lo han hecho con los distintos programas de verano, las intervenciones en las plazas, el cine móvil, la apertura del Lope de Vega: “tratamos de devolverle a los pilarenses una gestión que los represente y los identifique”. “Encontramos un Municipio más desarticulado de lo que nos imaginamos, pero todos los días tomamos decisiones y que haya mejoras, porque la seguridad no puede esperar, estamos modificándola, creamos direcciones de análisis criminal, capacitación”, ejemplificó el Jefe Comunal y aseguró que el sistema de salud también es un punto fuerte que buscan mejorar. Tarifaria Tras la sesión donde se aprobó la nueva ordenanza tarifaria, Federico Achával afirmó que “había una distorsión” que hacía que la boleta supere el 50 por ciento de aumento, algo que tenía un “afán recaudatorio excesivo”. “Mandamos una corrección en ese sentido. El 80 por ciento de los pilarenses recibirá un saldo nominal menor al de la factura de agosto. No se puede asfixiar al pequeño comercio o a los vecinos”, apuntó. Sobre la posibilidad de una moratoria, explicó que “ya hay posibilidades de conveniar formas de pago” y que quienes tengan dudas, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda.

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