Viernes 29 de Marzo de 2024

470 pilarenses obtuvieron la jubilación por la nueva ley de pago de deuda previsional

“Reconocemos su derecho y años de trabajo”, destacó el intendente Achával que entregó las resoluciones a los nuevos jubilados en el Club Municipal Peruzzotti.


  • Lunes 05 de Junio de 2023
Nuevos jubilados

El intendente Federico Achával acompañó a los primeros pilarenses en jubilarse a través de la nueva ley de pago de deuda previsional. En un emotivo acto en el Club Municipal Peruzzotti, se entregaron las resoluciones a los nuevos jubilados.

A partir de junio accederán por primera vez a su haber jubilatorio 470 adultos mayores pilarenses, los primeros en haber iniciado el trámite en las sedes de ANSES de Pilar, Derqui y Del Viso.

En total, casi 5 mil vecinos de Pilar, en su mayoría mujeres, podrán jubilarse a partir de la nueva ley de pago de deuda previsional, destinada a quienes no han podido completar los 30 años de aportes.

Durante el acto, Achával señaló: “Estoy muy contento de participar de la certificación de la jubilación para 470 adultos mayores de Pilar. Recorrimos el camino para que salga la ley que les garantiza este derecho y hoy esa lucha la hemos transformado en una realidad”.

“Siempre es especial encontrarnos con nuestros adultos mayores, que representan la identidad de nuestros barrios y hoy les devolvemos una parte de todo lo que han hecho para que el pueblo argentino y de Pilar sea lo que es”, añadió.

Durante la actividad los nuevos beneficiarios recibieron su resolución jubilatoria, y hubo además charlas explicativas por parte de ANSES y PAMI.

Estuvieron también el jefe regional de ANSES, Carlos Garro; la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; el concejal Daniel López, entre otras autoridades de dichos organismos, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

“El trabajo articulado con ANSES y con PAMI es fundamental para esto, en esta gestión abrimos ANSES en Derqui, mejoramos la atención en Del Viso y en Pilar. Reconocemos el derecho de nuestros adultos mayores a jubilarse, a que se les reconozcan sus años de trabajo”, finalizó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar